Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Manchester y Chelsea disputan primera final puramente inglesa de la historia

Agencias
20/05/2008 - 21:58 | 11:00 - 21/05/08

El Manchester United y el Chelsea disputarán este miércoles en Moscú la primera final puramente inglesa en la historia. Ambos equipos trasladarán su lucha doméstica particular a Europa. Los de Ferguson buscan su tercera Copa de Europa ante el novato conjunto de Abramovich

El escenario elegido para el duelo entre los dos representantes del país que inventó el deporte rey será el estadio olímpico Luzhikí de Moscú, cuyo césped ha suscitado en las últimas horas algunas dudas, tanto debido a su estado, irregular, como a su falta de verdor.

Aunque Moscú es considerado terreno neutral, el Chelsea parte con una pequeña ventaja por el hecho de que su dueño es el magnate ruso Román Abramóvich, que se ha gastado más de mil millones de dólares con el objetivo de convertir al equipo londinense en el mejor del mundo.

Con todo, según las casas de apuestas, el Manchester United es el favorito a la victoria con un coeficiente de 2,25, por 3 de su rival.

Las plantillas finalistas desembarcaron anoche en la capital rusa y hoy realizarán su primer entrenamiento oficial en el terreno de juego de la final.

El Manchester, al completo

El Manchester, campeón de esta competición en 1999, ha viajado con la plantilla al completo -24 futbolistas-, aunque su entrenador, el escocés Alex Ferguson, sólo podrá convocar a dieciocho jugadores para la final.

En principio, todos están disponibles, incluido el central serbio Nemanja Vidic, quien se perdió las semifinales contra el Barcelona por lesión, pero que reapareció en el último partido de liga frente al Wigan y sí podrá estar presente en esta final.

Según la prensa británica, Ferguson aún no ha decidido si jugar de inicio con el portugués Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y el argentino Carlos Tevez, o reservar a éste para sacarlo como revulsivo en la segunda parte en caso de que el partido se ponga cuesta arriba.

Probablemente, Ferguson incluirá en el once titular al surcoreano Pak con el fin de darle más solidez al equipo y, de esa forma, frenar las acometidas de los centrocampistas del Chelsea, que marcan uno de cada tres goles de su equipo.

Dos jugadores que ya saborearon las mieles del triunfo en la "Champions", el portero Van der Sar (Ajax, 1995) y el galés Giggs (Manchester, 1999), tendrán la oportunidad de repetir éxito, aunque el primero será titular y el segundo se sentará en el banquillo.

En el Chelsea, Cole es duda

El lateral izquierdo del Chelsea Ashley Cole es duda para esta Final de la Liga de Campeones tras sufrir durante el entrenamiento una dura entrada de su compañero Makelele.

En cualquier caso, el equipo londinense confía en que Cole se sienta hoy en perfectas condiciones para tomar parte en su segunda final de Liga de Campeones.

Esta duda se une a la de su gran capitán, John Terry, que se dislocó el codo en su último partido liga frente al Bolton, aunque es improbable que se pierda la final.

Por lo visto, el israelí Avram Grant apostará por el mismo equipo que tumbó al Liverpool en las semifinales, con el veterano Makelele en el medio centro -que se alzó con la Liga de Campeones con el Real Madrid en -, escoltado por Ballack y Lampard.

El estilete será Drogba, verdugo del Liverpool en las semifinales, y que podría abandonar el equipo al final de la temporada.

El que tiene muy pocas opciones de jugar es el brasileño Belleti, autor del gol de la victoria del Barcelona en la final de esta competición en 2006 contra el Arsenal.

El ucraniano Shevchenko, héroe de la final de 2003 y villano en la de 2005 con los colores del Milán, no jugará de inicio, aunque podría tener sus opciones en el segundo tiempo.

En las últimas horas la UEFA se ha mostrado "ligeramente" preocupada por el aspecto del césped, aunque su presidente, Michel Platini, descartó que ese factor pueda influir en el desarrollo del partido.

Por razones de seguridad, el estadio olímpico Luzhnikí habilitará un total de 69.500 asientos, quince mil menos de su capacidad; mientras más de 6.000 efectivos de la policía y del ministerio del Interior se encargarán de velar por el orden público.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0