Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

Grant: "Vamos a disputar el partido más importante de la historia del Chelsea"

20/05/2008 - 22:44

El entrenador del Chelsea, Avram Grant, aseguró que a día de hoy no se plantea su futuro porque está "a punto de disputar el partido más importante en la historia del club", la final de la Copa de Europa, mañana en el estadio Luzhniki de Moscú frente al Manchester United.

MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)

El israelí consideró que será un partido muy complicado porque se enfrentarán a un "gran equipo que ha realizado una temporada enorme", añadiendo que su rival es un conjunto "muy equilibrado" e "imprevisible" al que será "muy difícil ganar".

"Es muy difícil marcarles. Los delanteros son muy buenos y el centro del campo es muy completo. Son un gran equipo. Puedes prepararte para muchas situaciones pero nunca sabes que partido va a salir", comentó un Grant que consideró que en todo caso "será un gran encuentro entre dos grandes clubes".

De esta forma, no cree que el hecho de tener seis campeones de Europa en sus filas -Makelele, Carvalho, Shevchenko, Paulo Ferreira, Belletti y Anelka- sea una ventaja ya que "esta circunstancia a veces es buena y otras no tanto". Sí valora como "importante" las ganas y "el hambre que pueden tener los jugadores".

"En ocasiones ves jugadores de 35 años con hambre para ganar este título y otras no. Esto es lo más importante, y mis jugadores tienen mucho hambre", sentenció.

Grant tampoco opina que porque Ferguson -entrenador del Manchester- tenga más experiencia en finales europeas partan en desventaja toda vez que "son los jugadores los que saltan al campo" y dejó claro que ambos conocen "las posibilidades tácticas del otro".

"NOS SENTIMOS CONFIADOS POR EL APOYO QUE TENEMOS"

Por otra parte, el técnico de los 'blues' espera corresponder a todo el apoyo que ha recibido el equipo desde su llegada a Moscú. "Nos sentimos confiados por el gran recibimiento que hemos tenido. Hemos salido a pasear y no hemos podido hacerlo más de diez minutos. Es una gran sensación", explicó.

Además, no se mostró "en absoluto preocupado" porque el árbitro del encuentro, el eslovaco Lubos Michel, sea el mismo que dirigió el Liverpool-Chelsea de semifinales hace dos años y que supuso la eliminación de los suyos con un polémico tanto de Luis García. "No habrá ningún problema. Es un muy buen árbitro", dijo.

Por último, tuvo palabras para dos de sus jugadores principales, Michael Ballack y John Terry, quienes serán "importantes mañana". "Ballack es uno de los mejores del equipo y tiene mucha voluntad. Sabe que hacer en los grandes partidos y es muy útil para nosotros porque pese a sus 31 años es un futbolista muy moderno", comentó sobre el alemán.

A su vez, alabó la figura del capitán porque "después de los malos momentos" que ha tenido el Chelsea esta temporada "se ha podido ver lo buen capitán que es" el central. "Es uno de los principales artífices de que hoy estemos aquí, peleando por algo que nadie esperaba", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado