Buscar

Cannavaro se pierde la Eurocopa por una lesión en el tobillo

Agencias
2/06/2008 - 20:53

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, se perderá la Eurocopa tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo durante el primer entrenamiento del equipo de Donadoni en Austria.

El defensa del Real Madrid, que en septiembre cumplirá 35 años, sufrió un fuerte choque con el central del Juventus Giorgio Chiellini y tuvo que ser retirado en camilla del campo en el estadio del Admira Wacker, en Viena.

Posteriormente se le trasladó a una clínica de Mödling, al sur de la capital austriaca, donde le realizaron los primeros exámentes. Un poco más tarde, fue transferido al hospital principal de Viena AKH y allí las pruebas revelaron las peores sospechas. El central sufre una fuerte lesión que le impedirá disputar el torneo continental.

La ausencia de Cannavaro es un serio problema para el técnico Roberto Donadoni, ya que se trata de uno de los pilares de la escuadra 'azzura'. El central fue clave en el triunfo de Italia en el pasado Mundial de Alemania, mérito por el que recibió el Balón de Oro y el premio al mejor jugador de la FIFA en 2006.

El seleccionador anunciará en las próximas horas quién sustituirá a su capitán (116 internacionalidades). Daniele Bonera (Milan) y Alessandro Gamberini (Fiorentina), son los principales candidatos para incorporarse a la concentración italiana.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0