Buscar

El fútbol español aún debe 720 millones a Hacienda, sólo 30 menos que hace un año

Europa Press
7/05/2014 - 12:39
Más noticias sobre:
El fútbol español le debe 720 millones a Hacienda | Reuters

La deuda de los clubes profesionales de las Ligas BBVA y Adelante se ha reducido en algo más de 202,1 millones a finales de la temporada 2012-13 hasta los 3.573,5 millones de euros, un 5,3 por ciento menos respecto al ejercicio anterior 2011-12 y se prevé que descienda otros 300 millones en 2013-14, según los datos hechos públicos este miércoles por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un desayuno informativo con la prensa. Mientras, la deuda con Hacienda asciende hasta los 720 millones, 'sólo' 30 millones de euros menos con respecto a 2012.

"El Sistema de Control Económico está funcionando bien. Estamos bastante satisfechos", resumió el presidente del CSD, Miguel Cardenal, acompañado por el subdirector general de Inspección de dicho organismo, Fernando Puig de la Bellacasa, respecto al protocolo firmado en abril de 2012 con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el propio Consejo.

El endeudamiento de los clubes profesionales es de 3.573.579.063 euros a 30 de junio de 2013, lo que supone una reducción de 202.197.582 euros comparado con el curso anterior, indica el informe 'Balance de la Situación Económico-Financiera del Fútbol Español 1999-2013'. Asimismo, la deuda con Hacienda ha descendido igualmente desde los 752 millones de enero de 2012 a los 720,2 millones de junio de 2013.

En cambio, los datos facilitados por la Agencia Tributaria revelan que la deuda de los clubes de Primera y Segunda División es de 595,4 millones (504,2 de la Liga BBVA y 91,2 de la Liga Adelante), aunque en estos datos no se incluyen a los clubes que tributan en territorios forales, caso del Athletic Club, Osasuna, Real Sociedad, Eibar o Alavés.

Cardenal destacó que la tendencia de pérdidas en el fútbol español ha cambiado, pues en 2012-13 hubo unos beneficios de 106 millones de euros, merced, entre otros aspectos, a una disminución de los gastos del 7 por ciento y una rebaja de los salarios y amortizaciones de los traspasos del 2,3 por ciento (se prevé que ésta llegue hasta el 15 por ciento en 2013-14).

Asimismo, el presidente del CSD, que destacó que España, junto con Alemania, está incluida por la UEFA como un país "con equilibrio financiero" al contrario de otros de su entorno como Inglaterra o Italia, informó de que la deuda está "concentrada" en unos pocos clubes en Primera, donde ocho acumulan el 74 por ciento de la misma, y Segunda, en la que el 83 por ciento del endeudamiento recae tan sólo también en ocho equipos.

Un sistema más transparente

Las auditorías del curso 2013-14 deberán ser más "transparentes", anunció Cardenal, ya que han exigido a los clubes profesionales que el desglose de los gastos de personal sea más exhaustivo, que los porcentajes de los agentes en la adquisición de jugadores sea "más claro" y que la financiación de los fondos de inversión se deduzca con mayor claridad en las cuentas anuales de las entidades futbolísticas.

Igualmente, la deuda concursal y los saldos con las Administraciones Públicas deberán aparecer de forma precisa, así como la remuneración global del personal de Alta Dirección, caso de presidentes y consejeros-delegados.

Respecto a los fondos de inversión, Cardenal recordó que tanto la LFP como la RFEF están en vías de aprobar una legislación para regular su uso. "Hay opiniones que destacan la importancia de proteger los aspectos deportivos y eso lleva a la UEFA a adoptar una postura contraria. En eso no es difícil estar de acuerdo, pero eso no debe llevar a una prohibición radical. No se pueden poner puertas al campo y lo que hay que hacer es que haya mucha transparencia", subrayó.

En este sentido, recordó que la futura Ley del Deporte Profesional incluye un punto sobre la regulación de los Fondos de Inversión, se declaró "en contra" de las primas a terceros porque, según él, la legislación está muy bien como está y aseguró que el fútbol profesional debe ser rentable. "En los últimos ocho meses han venido muchos inversores extranjeros a visitarnos para preguntar sobre la posibilidad de comprar equipos. Ahí tenemos el caso del Alcorcón", indicó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 20

#1
07-05-2014 / 12:51
.
Puntuación 45

eso si retrasaros un poco con el pago de la hpoteca a ver que pasa..

#2
07-05-2014 / 12:57
agu
Puntuación 6

También podría verse como a pesar del peor año de crisis de los últimos 100 años y tras 6 años de crisis se consigue reducir la deuda.

Nos hemos vuelto locos o qué los americanos son los únicos que conservan la cordura ya que saben que no todo el mundo puede pagar todas sus deudas al mismo tiempo y eso es lo que estamos haciendo en españa y a pesar de eso no nos hemos hundido en el mar, lo cual es un milagro.

#3
07-05-2014 / 13:03
Juanjo
Puntuación 30

Pues nada tras rescatar bancos y autopistas ahora a rescatar clubes de fútbol,no hay problema se recortan la Sanidad,la Educación,las Pensiones,los salarios de los funcionarios,las becas de los estudiantes y no se recortan las ayudas a la dependencia porque ya se han suprimido...

#4
07-05-2014 / 13:17
salomón
Puntuación 27

Vaya....luego sale la LFP haciendo anuncios quejándose de la piratería. Me parece que vuestro sueldo de mi bolsillo no va a salir

#5
07-05-2014 / 13:21
matamoros
Puntuación 25

Deben 720 millones y han pagado 30 en un año. ¿Hasta cuándo liquidarán el resto?. Estos gobiernos de la democracia se comportan como el FRANQUISMO CON EL FUTBOL.

#6
07-05-2014 / 13:27
el opio del pueblo
Puntuación 23

Estoy harto de fútbol ya y soy del sevilla que ahora va a jugar una de esas finales pero me parece que el futbol tiene que pagar todo lo que le debe al estado y ayuntamientos. Es un escándalo. El opio del pueblo

#7
07-05-2014 / 13:27
SEVILLISTA
Puntuación 25

FIJENSE UN DATO; EL SEVILLA ES DE LOS QUE MENOS DEUDA TIENE

VA AL DIA

PERO LOS IMPUESTOS MUNICIPALES NO LOS PAGA NI EL BETIS TAMPOCO

UNO DEBE 2 MILLONES EL OTRO 1

QUÉ HACE EL AYUNTAMIENTO ? EL MISMO QUE A USTED O A MI NOS MASACRARÍA LITERALMENTE SI DEBIESEMOS 1 CENTIMO

PUES ESO

NADA

Y SON POR VOLUMEN DE LAS EMPRESAS MÁS FUERTES DE LA CIUDAD

INDOLENCIA ABSOLUTA

IMPUNIDAD TOTAL, POR ESO NO PAGAN

ES LAMENTABLE Y VERGONZOSO

#8
07-05-2014 / 13:36
David
Puntuación 27

los politicos no quieren que se toque al circo no vaya hacer que los mindungis se despierten y pidan trabajo y un suedlo digno

#9
07-05-2014 / 13:52
Esteban
Puntuación 26

Y luego un pobre autónomo a la que no paga 1 mes...le envían la carta de embargo!! Estoy es indignante!!

#10
07-05-2014 / 14:07
zoido dimisión, deja de esquilmar a los sevillanos
Puntuación 10

al 7.

Exacto, a mi me embargan la cuenta con una multa del ayuntamiento de sevilla directamente sin posibilidad de reducción, así me llego la carta sin rechazar ninguna notificación. Es un hecho que el ayuntamiento de sevilla lleva estas prácticas neofascistas mientras les perdona todo a sevilla y betis.

ahí estoy con una multa de 80 euros que era se ha puesto en 140 y embargado. Nunca he pagado una multa porque no he tenido ninguna clara.

Zoido DIMISION por fascismo

#11
07-05-2014 / 16:13
Esto es Españistan
Puntuación 8

Manda huevos!! Que me digan a mi personalmente que tenga que devolver 500 euros por no estar el ultimo año 2013 puesta como vivienda habitual mi piso nuevo en lugar de la que vivi anteriormente en otra ciudad y de la cual todavía dispongo de ella y a estos chorizos del fútbol se les perdone todo y vivan sin dar un palo al agua haciendo deporte... !Ojo! y no digo que no lo tenga que pagar, ¿pero hacienda no somos todos? ¿por que a ellos siempre se les perdona año tras año?

#12
07-05-2014 / 16:46
Puntuación 4

Yo creo que habria mas manifestaciones por la falta de futbol. Asi es nuestro pais.

#13
07-05-2014 / 17:44
asko
Puntuación 4

Solución banco malo del fútbol...pto país de DELINCUENTES ORGANIZADOS...y luego niños sin comer..que se vaya el fútbol a tomar por el culo...

Los de la final de la champions no tiene pasta ni para encender un cigarrillo...y jugando la final poca vergÜenza...que les ejecuten de una vez todos sus activos

I+D made in SPAIN...el choriceo absoluto..asco de ser español de verdad es asqueroso

#14
07-05-2014 / 17:49
JI.JI.JI.JA.JA.JA.JE.JE.JE.
Puntuación 3

¿Que problema hay?.

GOLLLLLLLLLLLLLL DE CRISTIANO. GOLLLLLLLLLLLL DE MESI, ETC.

"CONTRATOS MILLONARIOS".

¡Venga ciudadanos!, a pagar religiosamente vuestros humildes impuestos, si no, ya vereis que pronto recibiis la notificación de la Agencia Tributaria.

#15
07-05-2014 / 18:10
carlos
Puntuación 4

España es una vergüenza de país.Messi paga a Hacienda lo que debe.El Barcelona le sube el sueldo y encima el Barza se sigue endeudando por los "siglos de los siglos"con Hacienda.El Barcelona y todos los equipos de igual manera.Vergüenza de país.

#16
07-05-2014 / 18:30
DDD
Puntuación 1

Y EL TONTO DE ZOIDO QUE TIENE NOMBRE DE TONTO HACIENDOSE FOTOS CON LOS PRESIDENTES DEL SEVILLA Y BETIS VALIENTE PAYASO DE ALCALDE Y ESO QUE ES JUEZ, ENTENDEIS PORQUE ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION

#17
07-05-2014 / 19:17
señorío
Puntuación 5

¿Por qué hacienda no se mete con los clubes que no pagan sus impuestos?

Lo que pasa en España con corrupción, amiguismo y estos que no pagan a hacienda no lo entiende nadie fuera de nuestras fronteras.

#18
07-05-2014 / 19:46
Jose
Puntuación 3

Los que tengan la app oficial de la LFP, pueden ver que el Madrid gana al Valladolid por 1-2

Desde las 18:30 de hoy, ya lo refleja la clasificacion

Yo creia que habia muerto Franco, pero se ve que Rajoy tambien es del Madri

#19
07-05-2014 / 21:58
Independence Day
Puntuación 6

Que les embarguen hasta la ropa interior.

Ya esta biend e tratos de favor.

#20
08-05-2014 / 00:48
Puntuación 2

Estoy hasta los huevos del PP y de la guerra del futbol, y solo me faltaba enterarme de lo de hoy, ahora entiendo porque no puedo ver el futbol por internet bien ahora:

http://cineyfutbolonline.com/blog_164154_Las-Telecos-nos-danan.html