Buscar

Ramón Calderón insiste en que el fichaje de Cristiano Ronaldo "es imposible"

Agencias
4/06/2008 - 16:27
Calderón reconoció que

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, insistió hoy en que "no hay caso Cristiano Ronaldo" porque el fichaje del jugador portugués "es imposible" y recordó que el Manchester United es el "propietario de sus derechos y no quiere venderlo".

Calderón reconoció que "todos los equipos importantes querrían tener a un jugador así", pero "quien los tiene procura cuidarlos y mantenerlos porque es el activo más importante de un equipo de fútbol".

En declaraciones a los medios en Bruselas, a donde ha viajado para celebrar el primer aniversario de la Asociación de Amigos del Real Madrid en la UE, el presidente madridista señaló que el Real Madrid "no puede hacer nada si el equipo propietario no lo vende".
Además, explicó que la UEFA tiene unas normas "muy estrictas" cuando se trata de un jugador con contrato y que no es política del Real Madrid interferir, "menos con un equipo tan amigo como el Manchester". "Esto ha sido más un movimiento de los medios de comunicación que veían con buenos ojos la incorporación de Ronaldo", justificó.

Ante la posibilidad de que el jugador decidiera de manera unilateral rescindir el contrato que le une con el Manchester United, Calderón afirmó que el Real Madrid "no querría que eso ocurra", ni que Cristiano Ronaldo tomara tal decisión "pensando que haya podido tener una indicación nuestra, porque no la ha habido".
Preguntado por las declaraciones del entrenador del equipo inglés, Alex Ferguson, que criticó al Real Madrid por intentar el fichaje, Calderón zanjó la cuestión asegurando que no le pareció "adecuada" la reacción, "pero hay que respetar la opinión de cada cual".

Con respecto al consejo que el ex madridista David Beckham dirigió a Ronaldo para que continuara jugando en el United, respondió que "en este club somos muy democráticos aceptando lo que diga cada cual".

Lamenta la lesión de Cannavaro


La lesión del central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, no condicionará las opciones de fichajes para este verano porque la operación a la que ha sido sometido esta mañana ha concluido "con mucho éxito" y estará "totalmente recuperado" para incorporarse en agosto a la concentración de la pretemporada.
Calderón señaló que el jugador está "muy triste" por perderse la Eurocopa que empieza este sábado y que es un una pérdida para la selección italiana puesto que es un jugador clave.

El presidente del Real Madrid también aseguró que "a día de hoy no hay ninguna indicación sobre incorporaciones" por parte del entrenador, Bernd Schuster, ni de Pedja Mijatovic.


Al ser preguntado por la opción del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, Calderón insistió en que ni Mijatovic ni Miguel Ángel Portugal "le han dicho nada" sobre incorporaciones.
.

Madridistas en la UE

El presidente del Real Madrid se encuentra en Bruselas para asistir a un almuerzo con los miembros de la Asociación de Amigos del Real Madrid en la Unión Europea, que el próximo día 7 cumplirá su primer aniversario y que, según indicó el propio Calderón, cuenta ya con 70 europarlamentarios inscritos.

La visita a la capital belga coincide, además, con el 50 aniversario de la consecución de la tercera Copa de Europa del Real Madrid. La final se celebró el 28 de mayo de 1958 en Bruselas y los madridistas se impusieron al Milan por 3-2, con goles de Di Stéfano, Rial y Gento.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
05-06-2008 / 11:16
Puntuación 0

Esta estrategia nos recuerda a fichajes anteriores como era el ahora ex-jugador David Beckham que durante su arduo fichaje en numerosas ocasiones se llego a decir que el jugador no esta ni en la agenda de Real Madrid así que si unís lo hilos veréis que todo concuerda,el año que viene cristiano jugara en el Bernabeu