Buscar

El Barcelona cierra el fichaje de Martín Cáceres por 16,5 millones de euros

Agencias
4/06/2008 - 19:11

El FC Barcelona cerró el fichaje del defensa uruguayo José Martín Cáceres, que ha jugado esta última temporada en el Recreativo de Huelva cedido por el Villarreal, después de alcanzar un acuerdo con el Villarreal para el traspaso del jugador por 16,5 millones de euros y también de acordar un contrato por cuatro temporadas con el futbolista.

El traspaso fue confirmado de manera oficial por el Barcelona y por el Villarreal. Cáceres, de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo del Barça para la próxima campaña, en la que el club inicia una nueva etapa bajo la dirección del entrenador Pep Guardiola. Firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El equipo culé ya había concretado los fichajes de otro defensa central, Gerard Piqué, procedente del Manchester United, por el que pagará un traspaso de cinco millones de euros, y del centrocampista malí Seydou Keita, del Sevilla. En este caso, el club catalán desembolsa 14 millones de euros. Todos los jugadores se han comprometido por cuatro años.

El Barcelona pagará 16,5 millones por el traspaso de Martín Cáceres, cuyos derechos eran compartidos por el Villarreal, que obtendrá unos 10 millones y uno será para el Recreativo en concepto de derechos de formación; el Defensor de Montevideo, antiguo club del jugador, y su agente, el ex futbolista Daniel Fonseca, que se repartirán los otros 6,5 millones.

Nacido en Montevideo el 7 de abril de 1987, Cáceres es internacional absoluto por su país a pesar de su juventud y fue elegido mejor defensa del Sudamericano de la categoría sub-20 disputado el año pasado en Paraguay. El Villarreal se hizo con la mitad de los derechos del jugador por unos dos millones de euros que pagó al Defensor de Montevideo


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
05-06-2008 / 11:08
Puntuación 0

La buena temporada realizada por el central en las filas del decano hacia presagiar que algún grande se fijara en el,dicho y echo el FC.Barcelona puso hace unos días los ojos en el y visto y no visto en cuestión de dos días se arreglo todo y el jugador ya es jugador del FC.Barclona