Buscar

El Barça ficha a Dani Alves por 29 millones de euros y vende a Giovani

Agencias
7/06/2008 - 12:00

Daniel Alves jugará en el Barcelona la próxima temporada después de que el Sevilla haya llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral brasileño por 29 millones de euros, más seis por objetivos.

Se trata del traspaso más caro en la historia con un defensa lateral. Y, también, del más rico para el Sevilla, por encima de los 30 millones que, en 2004, pagó el Arsenal por Reyes o de los 27,5 que, hace dos temporadas, invirtió el Real Madrid en Sergio Ramos.

Ansiedad

"Cuestión de tiempo, poco, quizás horas". El representante de Alves no puede reprimir su "ansiedad", la misma que dice sentir el lateral. Está próximo a cerrar el negocio de su vida. El genio brasileño se marchará al Barcelona salvo giro tan drástico, caprichoso y fatal como el que dio el verano pasado el Chelsea. Aquella operación se quebró a falta de la firma. Por otra parte, el Barcelona y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador mexicano Giovani Dos Santos, según anunció ayer la página web del club español.

Giovani Dos Santos

El extremo mexicano firmará un contrato con el equipo británico hasta el 30 de junio del 2013. La operación entre ambos clubes y el futbolista reportará a las arcas de la entidad blaugrana una cifra cercana a los 6 millones de euros, más 5 de variables en función de la participación del jugador en el club londinense durante los 5 años de contrato. El Barcelona mantiene el veinte por ciento de los derechos económicos sobre un posible traspaso del jugador durante los dos primeros años de contrato y el diez por ciento sobre un traspaso durante el resto de su trayectoria. Giovani, de 19 años, llegó al Barça hace seis años para pasar a formar parte de la plantilla del Infantil A. Después de pasar por el resto de categorías inferiores, dio el salto al primer equipo este año.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0