Buscar

Fútbol/Eurocopa.- Previa del Austria-Croacia

7/06/2008 - 12:48

Croacia contra la fortaleza del anfitrión Austria buscará la victoria con el apoyo de su público

VIENA, 7 (EUROPA PRESS)

La selección de Croacia afronta su primer partido en esta Eurocopa de 2008 y lo hace ante una de las anfitrionas, Austria, en un choque que comenzará a dirimir las opciones de unos y otros en el Grupo B, donde Alemania cuenta con la ventaja histórica de saber competir en las grandes citas y con el respeto de cualquiera de sus contrincantes.

Los pupilos de Bilic deberán derrumbar la ilusión de los locales, que apenas tienen argumentos pues se encuentran inmersos en una racha negativa que les ha llevado a ganar solamente uno de los últimos 14 partidos que ha disputado, contra Costa de Marfil.

Con la presencia del 'lince' Ivica Vastic, el veterano centrocampista de 38 años, Austria tratará de dar ese plus que siempre se necesita en una gran cita. El que fuera mejor jugador de la liga austriaca el pasado año, luchará por ayudar a los suyos para meterse en cuartos.

Pero al margen del papel de Vastic, será más importante el que desempeñen los aficionados austriacos, que se convertirán en el jugador número doce de una selección que necesita ser llevada en volandas para soñar con la siguiente fase.

CROACIA DEPENDE DE MODRIC.

En el otro lado, será el joven Luca Modric el encargado de tirar de la nave rojiblanca. Los croatas, dirigidos por Bilic, quien ya ha dicho que cuenta con un bloque similar al que fue tercero en el Mundial de 1998 --encabezado por Davor Suker-- no pueden fallar ante Austria si quieren seguir el camino trazado por Grecia hace cuatro años, cuando sorprendió al Viejo Continente con su victoria final.

Al margen de Modric, el poder ofensivo de Croacia pasa por los pies del delantero del Werder Bremen Ivan Klasnic, además del ariete del Borussia de Dortmund Mladen Petric y del del Hamburgo Ivica Olic. Una selección que no puede fallar si no quiere jugarse el pase a cuartos ante la temida Alemania.

Y es que los croatas cuentan con la ventaja de saber cómo sobreponerse a las presiones y a los ambientes difíciles. Fue el caso del último partido de la fase de clasificación cuando ganaron a Inglaterra para apearla de esta cita. Esa será la hoja de ruta de los balcánicos, muy conscientes de que su fútbol directo y a la contra puede ser la clave del éxito.

El escenario será el Ernst Happel Stadion, con 50.000 espectadores de aforo, casi todos austriacos, una verdadera olla a presión que también será el punto de encuentro para aquellas selecciones que jueguen la final, algo que, de momento, queda demasiado lejos para croatas y austríacos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AUSTRIA: Manninger; Standfest, Proedl, Pogatetz, Gercaliu; Ivanschitz, Aufhauser, Stranzl, Fuchs; Hoffer y Linz.

CROACIA: Pletikosa; Pranjic, R. Kovac, Simunic, Corluka; N. Kovac, Modrid, Srna, Kranjcar; Olic y Petric.

--ÁRBITRO: Pieter Vink (Holanda).--ESTADIO: Ernst Happel, Viena.

--HORA: 18.00 horas/Cuatro.

Contenido patrocinado

Otras noticias