Buscar

Fútbol/Eurocopa.- Previa del Alemania - Polonia

7/06/2008 - 13:27

Alemania se estrena ante una Polonia capitaneada por el racinguista Smolarek

KLAGENFURT (AUSTRIA), 7 (EUROPA PRESS)

La selección alemana, que con tres triunfos es el combinado que más veces ha ganado la máxima competición europea de selecciones, comenzará mañana (20.45/C+) su andadura en la Eurocopa 2008 ante Polonia, rival con el que ya estuvo encuadrado en la fase de grupos del Mundial 2006.

El seleccionar germano, Joachim Loew, contará con todas sus figuras para el debut en un torneo en el que esperan superar la barrera de la fase de grupos, donde han caído en las dos últimas ediciones, y sólo le queda por despejar la duda de quien acompañará en el ataque a Miroslav Klose, puesto al que presentan opciones tanto Mario Gómez como Lukas Podolski.

El conjunto germano se basa en un bloque sólido que comienza en una potente defensa en la que Metersacker y Metzelder ocupan el centro de la zaga mientras que el lateral derecho Philipp Lahm intentará comenzar el torneo como lo hizo hace dos años en el Mundial, cuando marcó el primer gol en el partido inaugural con un soberbio disparo ante Costa Rica.

El veterano Michael Ballack lidera un mediocampo en el que los alemanes cuentan tanto con jugadores de corte físico como Torsten Frings como con nombres talentosos como Schweinsteiger, que espera confirmarse internacionalmente en el torneo. Y en la delantera, Mario Gómez y Podolski se alternarán junto a Kuranyi como la pareja del indiscutible Klose, máximo goleador del pasado Mundial con cinco goles.

Por su parte, en el conjunto polaco, dirigido por el ex madridista Leo Beenhakker, el delantero del Racing de Santander Ebi Smolarek se postula como el referente ofensivo de un equipo que, tras clasificarse holgadamente para la Eurocopa, espera comenzar con un triunfo que le adelante en la lucha por el pase a cuartos de final.

Y es que después del 'hat-trick' que consiguió ante Kazajstán en el antepenúltimo partido de la fase de clasificación, Smolarek se presenta como el mejor jugador de una selección que perdió ayer por lesión al portero del Manchester United Tomasz Kuszczak, baja que los polacos esperan suplir con otro jugador si la UEFA da su beneplácito.

El último encuentro entre ambas selecciones se produjo en el Mundial de Alemania 2006, cuando se cruzaron en el segundo partido del Grupo A, en el que ambas quedaron encuadradas junto a Ecuador y Costa Rica.

En ese partido, en el que ambas escuadras presentaron alineaciones muy parecidas a las que probablemente saltarán al terreno de juego mañana, Alemania venció gracias a un postrero tanto de Oliver Neuville, cuando se habían cumplido ya los noventa minutos tras un partido muy disputado.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ALEMANIA: Lehmann; Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Fritz, Frings, Ballack, Schweinsteiger; Klose y Mario Gomez.

POLONIA: Boruc; Wawrzyniak, Bak, Zewlakow, Wasilewski; Lewandowski, Dudka, Lobodzinski, Krzynowek; Smolarek y Zurawski.

--ÁRBITRO: Tom Henning Ovrebo (Noruega).

--ESTADIO: Woerthersee, Klagenfurt (Austría).

--HORA: 20.45 horas/C+.

Otras noticias

Contenido patrocinado