Buscar

Fútbol.- Juande Ramos: "Giovanni ha crecido mucho en muy poco tiempo"

7/06/2008 - 18:40

El entrenador español del Totteham, Juande Ramos, afirmó hoy que el ex delantero mexicano del FC Barcelona Giovanni Dos Santos, fichado esta semana por el Hotspur para la temporada 2008-09, es un jugador que "ha crecido mucho en muy poco tiempo" y destacó su polivalencia.

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

"Si progresa como esperamos en el futuro va a ser mucho más magnífico jugador del que ya es. Es un chaval con mucha proyección. Para nosotros es un fichaje muy ilusionante porque dispone de una excelente calidad, se desenvuelve bien en diferentes posiciones y, sobre todo, técnicamente es muy bueno", comentó.

Giovanni, de 19 años, ha disputado 29 encuentros con la camiseta azulgrana y ha marcado 4 goles, tres de ellos en el último encuentro de Liga entre el conjunto catalán y el Real Murcia. "Su juventud nos ofrece la posibilidad de verle crecer y con la calidad que atesora estamos convencidos que puede ser excelente futbolista", indicó.

Dos Santos debutó en septiembre con el primer equipo después de formarse en las categorías inferiores del F.C.Barcelona. "Es un jugador que ha crecido mucho en muy poco tiempo, dispone de desparpajo y es competitivo y esos factores son fundamentales para llegar a la élite", señaló.

Para Ramos, el punta mexicano "es muy rápido y polivalente". "Precisamente su facilidad para adaptarse a distintas posiciones nos puede ayudar a que sea un referente en el juego por bandas o incluso puede jugar como segundo punta. Su juego va a dar soluciones diversas al equipo en el juego ofensivo y sin duda, va a enriquecer la plantilla", aseguró.

Giovani Dos Santos es Balón de Plata con la selección mexicana en el Mundial sub'17 de 2005 y de Bronce en el Mundial sub'20 del pasado verano.

Otras noticias

Contenido patrocinado