Buscar

Cesc: "Las formas de jugar de Arsenal y España son diferentes, leer lo mismo todos los días no gusta"

7/06/2008 - 21:27

El jugador del Arsenal, Cesc Fábregas, reconoció sentirse cansado por las constantes comparaciones entre su juego en el equipo inglés y el nivel mostrado en la selección española, pues "las formas de jugar son diferentes y leer lo mismo todos los días no es lo que más gusta".

INNSBRUCK (AUSTRIA), 7 (EUROPA PRESS)

El jugador del Arsenal, Cesc Fábregas, reconoció sentirse cansado por las constantes comparaciones entre su juego en el equipo inglés y el nivel mostrado en la selección española, pues "las formas de jugar son diferentes y leer lo mismo todos los días no es lo que más gusta".

El centrocampista, que compareció tras el entrenamiento matinal junto al getafense Rubén De la Red y el valencianista David Silva, fue uno de los más solicitados por la prensa y se le preguntó en varias ocasiones por su adaptación al equipo nacional y a la diferencia de roles respecto a su club, algo que no preocupa al catalán, pues "los grandes jugadores son los que se adaptan a cualquier estilo" y el se ve "capacitado para ello".

"Tengo 21 años, quiero hacer lo mejor para la selección y leer lo mismo todos los días no es lo que más me gusta, pero estoy tranquilo y contento con mi trabajo", añadió.

El jugador explicó que en el Arsenal no hay más jugadores de sus características pero aquí "hay muchos jugadores que te ofrecen vías de ataque, hay muchas más variantes con gente como Xavi, Iniesta Silva, Senna, Xabi (Alonso), De la Red...", enumeró.

Al igual que Fábregas, Silva y de la Red, se mostraron confiados en el nivel de la selección y consideran que el estilo de España es más que válido para seguir con la buena racha de resultados. "Hay muchísima calidad en este equipo y las opciones ofensivas pasan por muchos compañeros", prosiguió Cesc.

"Una de las mejores cualidades que hay en este grupo es la unidad, la humildad y la sinceridad", destacó Cesc antes de afirmar que "no sería un palo ser suplente el martes", "Jugaré cuando toque, he venido a ayudar, a ser uno más, unir y aprovechar la oportunidad cuando se presente", vaticinó el mediocentro 'gunner'.

Fábregas también asumió el pequeño bajón físico tras haber estado parado durante mes y medio, pero reconoce que en esta semana ha sentido "una mejoría abismal". Los entrenamientos están siendo intensos pero es algo lógico "tienen que serlo, es una 'minipretemporada' y sin nivel físico no se puede aspirar a nada". "Veo un grupo con un nivel físico muy elevado, podéis estar tranquilos en ese aspecto", garantizó.

Por último, Césc zanjó con contundencia a la hora de zanjar diferentes "polémicas" que el catalán no entiende a que razones atienden. "Aquí no hay jugadores más españoles que otros y todos queremos lo mejor para la selección", la misma rigidez que mostró al hablar de su relación con Xavi: "Nos llevamos genial dentro y fuera del campo y para mí es un gran satisfacción jugar a su lado".

Menos protagonismo tuvieron Silva y Rubén de la Red delante de los micrófonos. El madrileño comentó que la visita del delegado arbitral de UEFA, Bo Karlsson, no trajo "grandes novedades", pues tan sólo se ha pedido respeto a las decisiones de los colegiados.

El getafense se encuentra físicamente "muy bien y además la ilusión puede con todo". Es consciente de que su rol será un poco más defensivo ya que "al ser tan ofensivos hay que tapar muchos huecos". Respecto a su concurso en el partido inaugural fue categórico: "Sólo llevo dos partidos, hay gente con más experiencia pero estoy preparado y con mucha ganas para poder ayudar", afirmó ilusionado.

Por último, David Silva recalcó que en estos momentos "no se piensa en los clubes, ni en el futuro", pues todos están centrados en el combinado nacional, al tiempo que reconoció sentirse soreprendido por su estado físico.

"Contra Perú, me sentí muy bien, luego tuve un dolor en la garganta y los antibióticos me dejaron un poquito más cansado, ahora estoy mucho mejor y espero llegar muy bien al martes, porque ganar el primer partido es muy importante", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado