¿Usuario de elEconomista?

La lista de siete jóvenes delanteros que sigue el Real Madrid para fichar en verano

EcoDiario.es | 13/06/2014 - 10:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,6 (5 votos)
tagsMás noticias sobre:
Alves-Griezmann-2013-efe.jpg
Griezmann es el ariete que más gusta de una amplia lista de nombres | EFE
Enlaces relacionados

Pendientes de Griezmann

Blog: Parada y Gol

En profundidad

El Real Madrid empieza a abrir el abanico de posibilidades para fichar en la posición donde, a priori, más necesidades tendrá de encontrar un refuerzo. El adiós de Morata del equipo blanco deja un hueco en la punta de ataque. Se necesita un 9 y la directiva tiene, por ahora, varias propuestas sobre la mesa.

La favorita es la de Luis Suárez, pero su precio le aleja del Bernabéu. También gusta Mandzukic por su veteranía y disponibilidad (no seguirá en el Bayern de Múnich), pero, por si acaso, el equipo merengue sondea opciones que cumplan con un perfil parecido al del canterano que se irá, esto es, joven y con proyección de futuro.

Estas cualidades son las que encumbran a Griezmann (Real Sociedad) como el líder de una lista amplia en la que no sólo figura el galo. Según cuenta hoy el diario Marca, junto con el ariete 'bleu', otros seis futbolistas figuran en la agenda para convertirse en el segundo delantero centro del Real Madrid detrás de Benzema.

Italia, el país favorito

El primero de ellos es Juan Iturbe, joven delantero de 21 años que juega actualmente en el Hellas Verona italiano. El pasado curso disputó un total de 34 partidos y anotó 8 goles, un bagaje pobre, que con todo, nada tiene que ver con la proyección que tieene este ariete formado en las categorías inferiores del Cerro Porteño y Quilmes, equipos paraguayos donde se formó debido a su ascendencia también paraguaya.

Junto con Iturbe, otros dos delanteros proceden del Calcio italiano. Uno de ellos es Mattia Destro, joven delantero de 23 años que juega en la Roma y que lleva un promedio goleador bastante mejor que Iturbe. El curso pasado logró 15 dianas en 24 partidos. Internacional absoluto en cinco ocasiones, procede del Genoa donde debutó en la serie A hace ya cuatro años. Así pues, pese a su juventud, ya sabe lo que es jugar en un campeonato competido como el italiano.

También gusta Domenico Berardi, otro jovencito de apenas 19 años (hará 20 en agosto), actualmente enrolado en el Sassuolo italiano. De nacionalidad transalpina, el curso pasado logró 16 tantos en 30 encuentros, lo que ha demostrado que su adaptación a la Serie A ha sido magnífica, toda vez que en la 2012-2013 jugó en la serie B, pero con peores números, esto es, sólo 11 goles en 37 encuentros disputados.

Su propietario es la Juventus, equipo que pagó 4,5 millones de euros al propio Sassuolo en 2013 para hacerse con sus servicios. En el curso recién terminado jugó cedido en el mismo Sassuolo como parte del acuerdo de este traspaso.

Dos 'galos' y un alemán

En Francia encontramos dos de los objetivos blancos. Uno es Alexandre Lacazette, jugador galo de 23 años perteneciente al Olympique de Lyon con el que logró el año pasado 22 dianas. Mucho más formado que algunos de los anteriores, el problema que tiene es que exige ser titular, algo complicado en un equipo como el Real Madrid.

Divock Origi, delantero belga del Lille, también juega en la Ligue 1 y lo hace, además, con proyección internacional. Está llamado a ser uno de los jugadores importantes de Bélgica en breve. Su registro goleador ha sido bajo el año pasado (sólo seis goles en 35 partidos), aunque su convocatoria con el equipo de Courtois y compañía para el Mundial podría disparar su precio.

El último de este listado es Pierre-Michel Lassoga, delantero de 22 años que juega en el Hamburgo, aunque es propiedad del Herta de Berlín y que logró la temporada pasada 15 goles con su equipo. Es un ariete tanque que ha tenido problemas de lesiones, pero que está llamado a jugar con Alemania en los próximos campeonatos internacionales.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1

1
13-06-2014 / 12:50
teker
Puntuación 3

ESTO ES BROMA NO? CAMBIAMOS A HIGUAIN POR UNO DE ESTOS. QUE FLORENTINO ME CONTRATE POR FAVOR PORQUE LA DIRECCION DEPORTIVA DEL MADRID ES INEFICAZ Y MUY CARA. YO SÓLO PIDO 2000 EUROS AL MES

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook