Buscar

Villa: "Entre nosotros no se desata la euforia, simplemente tenemos tres puntos"

11/06/2008 - 18:13

El delantero David Villa, autor ayer de tres goles frente a Rusia en el apabullante debut de España en la Eurocopa (4-1), quiso lanzar hoy un mensaje de tranquilidad al asegurar que, entre los jugadores españoles, no se ha desatado la euforia porque son conscientes de que la goleada "simplemente" supone sumar tres puntos.

NEUSTIFT (AUSTRIA), 11 (EUROPA PRESS)

"Entre nosotros no se desata la euforia, todos hemos dicho que hay que ser cautos, sólo hemos ganado un partido, no estamos ni mucho menos clasificados y todavía hay que pelear muchísimo. A partir de mañana estará olvidado lo que hemos hecho porque simplemente tenemos tres puntos", aseguró el asturiano en rueda de prensa.

Villa considera que ayer jugó su "mejor partido por las circunstancias que rodeaban, el debut de España en la Eurocopa, era otro escenario", aseguró. La gran actuación que completó no cambia sus "pensamientos" de cara al futuro en el Valencia porque sólo quiere hablar de la selección", según dijo.

El delantero se lesionó un dedo de la mano durante la celebración del primer gol, ya que se le quedó enganchado en la camiseta de Fernando Torres, a quien dedicó su último tanto. "Fui a agradecerle el trabajo de la primera parte. Hice dos goles beneficiándome de su trabajo más oscuro, yo hice la parte bonita, que es definir", apuntó.

Basada en un estilo de toque, la selección española se vio "obligada" por Rusia a optar por un modelo más centrado en el contraataque, aunque Villa aclaró que España se siente "a gusto" en ambos escenarios. "Con el potencial de arriba, con el tipo de jugadores que tenemos y con huecos que deje el contrario, el contraaataque nos hace que estemos muy fuertes", apuntó.

Contenido patrocinado

Otras noticias