Buscar

Cristiano Ronaldo acerca a Portugal a los cuartos

11/06/2008 - 20:22

La selección de Portugal dio un paso de gigante para acceder a los cuartos de final de la Eurocopa tras imponerse por 1-3 a la República Checa en la segunda jornada del grupo A, donde destacó, por fin, Cristiano Ronaldo, con un gol salvador cuando el choque estaba igualado, y una asistencia a Quaresma.

GINEBRA (SUIZA), 11 (EUROPA PRESS)

Además de la figura portuguesa, la victoria fue producto del gran torneo que está firmando Deco, y también del desacierto checo en los metros finales, donde fueron excesivamente compasivos. Algo que no se puede permitir en un torneo de estas características.

Y es que los lusos fueron Deco y más Deco. El del Barça volvió a cuajar una gran actuación y lo hizo repartiendo el juego que necesita Portugal, el de bandas. Scolari decidió cambiar a su estrella Cristiano Ronaldo y ubicarle en el costado izquierdo, dejando a Simao en la diestra.

Ahí fue donde empezó a construir la actual subcampeona de Europa, llevando peligro en ataque moviendo fácil de primeras. En una de esas, Nuno Gomes hilvanó con Ronaldo, y éste no culminó ante Cech. El rechace fue cosa de Deco, que, a regañadientes, la llevó al fondo de las mallas.

Pero poco tiempo contó Portugal para saborear la ventaja, pues, sólo nueve minutos después, un córner botado por el osasunista Plasil acabó en gol merced a un testarazo de Sionko, que entró libre de marca al área pequeña (1-1, min.17).

Las subidas de Paulo Ferreira dejaron espacios a Sionko, que, al margen del gol, aprovechó para poner en algún apuro al bético Ricardo. Fue ahí, en el ecuador del primer acto, cuando se soltaron los checos, más cómodos tras la igualada.

RONALDO RESERVA SITIO EN CUARTOS

A pesar de que las tablas habían frenado la efervescencia inicial portuguesa, el empuje checo no fue óbice para que los de Scolari siguieran mostrando sus cartas a través de Deco, de un sobresaliente Moutinho, y del protagonista principal, Cristiano Ronaldo.

Fue el extremo diestro quien reservó sitio en los cuartos para su selección con un disparo seco tras conectar un pase con el exterior de Deco. El del Manchester dio la victoria a los suyos (1-2, min.63) y dejó, casi cerrado, el pase a cuartos.

Justo antes del gol de Ronaldo, el atlético Ujfalusi había desperdiciado un remate de cabeza a la salida de un córner; y Sionko, minutos después, perdonó solo delante de Ricardo. Demasiados errores para los checos, que no lograron igualar ni con el 'gigantón' Koller sobre el césped, que entró en los minutos finales.

De hecho, los de Karel Bruckner recibieron uno más cuando todo su afán era el área contraria. Un inteligente Deco habilitó en largo a Ronaldo, que se plantó cara a cara con Cech. El '7' portugués se la regaló a Quaresma, que sentenció con el tercero lo que fue un excesivo premio para los lusos.

Otras noticias

Contenido patrocinado