¿Usuario de elEconomista?

Arbeloa, un partido nefasto y la sentencia definitiva del Santiago Bernabéu

Javier Martín | 26/08/2014 - 8:32
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
Arbeloa-salto-cordoba-2014-efe.jpg
Arbeloa salta ante la presencia Haveenar, jugador del Córdoba | EFE
Enlaces relacionados

Sin saludo a Casillas

Puerta abierta

En profundidad

No corren buenos tiempos para los veteranos del Real Madrid. Nefasta situación que une, casualmente, a dos viejos 'enemigos' del vestuario blanco. Iker Casillas y Álvaro Arbeloa compartieron anoche, frente al Córdoba, un escenario similar al que, hasta ahora, jamás se habían enfrentado. Los dos recibieron los pitos del Santiago Bernabéu por su mal partido ante el Córdoba, si bien fue el defensa el que se llevó la mayor parte de las iras del público blanco cuando, en el minuto 73 fue sustituido por Dani Carvajal. Sólo el nuevo sector de animación merengue, situado en el tercer y cuarto anfiteatro, animó al internacional.

Ahí, en ese preciso instante, terminaba un día aciago para este salmantino que, definitivamente, parece haber perdido la batalla por la titularidad en el costado derecho de la defensa. Una batalla en la que ayer puso nuevos argumentos en su contra.

Lo hizo en defensa, donde su lentitud e incapacidad para frenar las acometidas cordobesas sorprendió a propios y extraños. Y es que Arbeloa nunca destacó por sus virtudes ofensivas, pero al menos sí por las defensivas. Pues bien, contra los del 'Chapi' Ferrer, el '17' blanco se perdió.

De hecho, la jugada del gol anulado a los andaluces llegó por su costado. Con un par de recortes, Fidel dejó clavado al lateral. Su disparo posterior fue rechazado por un Casillas blando a la hora de atajar. Xisco la metió, pero lo hizo en posición antireglamentaria.

El banderín del asistente disipó el peligro para el Real Madrid, pero al mismo tiempo disparó una gigantesca bronca contra los suyos y en especial contra el propio Arbeloa. Corría el minuto 69 y Ancelotti decidió entonces que no había tiempo para más concesiones.

Cuatro más tarde sacó a Carvajal para que su lateral titular descansar y, de paso, se diera cuenta de lo complicada que es su situación en el Real Madrid. La entrada del '15' merengue dio otro aire a la banda derecha.

El de Leganés la recorrió con frescura y salvo un par de pérdidas, fue una fuente constante de colgar balones al área y desdoblar al extremo merengue (en este caso Bale) sin que ello supusiera perder de vista las facetas defensivas. Un buen partido de apenas 17 minutos que dejó más en evidencia si cabe las carencias de un Arbeloa cada vez más alejado de la titularidad merengue.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 7

1
26-08-2014 / 08:17
santiguador
Puntuación -10

pues no lo entiendo, algún día, incluso, dirán que Xabi Alonso es un paquete. con lo genial que ha sido para la historia del madridismo el triangulo pepe, xabi y arbeloa

2
26-08-2014 / 08:23
Puntuación 6

Que se vaya con su amigo Mourinho y deje el Madrid en paz. Sus malos modos respecto al capitan del Madrid demuestran el tipo de individuo que es, un chulo de playa sin educacion.

3
26-08-2014 / 08:25
DESDE LONDON
Puntuación 1

Efectivamente, con esos tres el RM ya tiene 10, si señor santiguador lee usted bien 10 copas de Europa

Saludos

4
26-08-2014 / 08:39
Dgmoral
Puntuación 15

Estuve ayer en el estadio y hubo efectivamente pitos en el cambio de Arbeloa, pero hubo muchos más pitos en dos ocasiones a Casillas, sobre todo en el primer tiempo por una de sus típicas salidas.

Esta guerra mediática, está generando bandos irreconciliables entre los seguidores madridistas y no es nada bueno.

5
26-08-2014 / 09:12
FJBC
Puntuación 3

4.- Dgmoral, pues Arbeloa es de los que echan gasolina al fuego.

6
26-08-2014 / 09:25
Dgmoral
Puntuación 5

5.- FJBC puede ser, pero Casillas y su entorno mediático tampoco ayudan en nada, a mí me preocupa esta división. Deberíamos estar todos con Casillas y con Arbeloa, porque ambos son madridistas al igual que nosotros.

7
26-08-2014 / 11:03
J
Puntuación 3

Ahora mismo está para jugar en 2ª división. En el Córdoba ayer no hubiera sido titular.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook