Buscar

Los rusos eliminan a Holanda en la prórroga

21/06/2008 - 23:33

Rusia se clasificó para las semifinales de la Eurocopa tras imponerse a Holanda por 1-3 gracias a la sensacional actuación de Andrei Arshavin, que fue el motor de una selección que necesitó de la prórroga para eliminar al conjunto 'naranja', a pesar de su dominio durante todo el tiempo.

BASILEA (SUIZA), 22 (EUROPA PRESS)

Y es que un cabezazo de Ruud Van Nistelrooy en el minuto 86 envió el partido a la prórroga cuando los rusos eran claros merecedores de la victoria. Sin embargo, el gol del madridista neutralizó el de Pavlyuchenko, pero no sirvió para prolongar la estancia de los de Van Basten en la Eurocopa.

En el tiempo extra, Rusia fue otra vez mejor, pero sobre todo Arshavin, que firmó el tercer gol de los rusos y regaló a Torbinski el segundo tras un centro de película. Holanda, la que mejor sensación había dejado por el momento, se marcha a casa y Hiddink --un holandés-- mete a Rusia por primera vez en su historia en las semifinales de una Eurocopa.

Durante los primeros 45 minutos Rusia demostró que no está en cuartos por casualidad. Su fútbol atrevido y sin complejos permitió ver a una acorralada Holanda en algunos momentos. Van der Sar tuvo que salvar en varias ocasiones a los suyos, sobre todo en los disparos lejanos.

Rusia entendió a la perfección cual ha sido la clave del éxito de los holandeses en la primera fase y prefirieron taponar la salida del balón de los pies de Engelaar y Sneijder, aprovechando las subidas de sus laterales para hacer daño en inferioridad.

Arshavin fue el principal estilete y, sin lugar a dudas, se llevó un sobresaliente 'cum laude'. No sólo por su aportación en ataque, sino por el trabajo en la creación de espacios. El del Zenit, revelación esta temporada en la UEFA, fue de lo mejor de una selección sorprendente.

Tanto fue así que Pavlyuchenko culminó una gran jugada de Semak por la izquierda para subir el primero al marcador (0-1, min.56) y hacer el partido un poco más de color blanco. Sin embargo, y a pesar del buen hacer en la medular del equipo de Hiddink, Van Nistelrooy sacó el rifle para acallar a su rival.

El delantero del Real Madrid metió la cabeza en una falta botada por Wesley Sneijder para llevar el encuentro a la prórroga. Como viene siendo habitual en el torneo, la emoción volvió a hacer acto de presencia, y eso que Arshavin aún no había dejado toda su esencia.

ARSHAVIN ELIMINA A HOLANDA

Así, con Holanda 'muerta' físicamente, los rusos volvieron a impedir que les hicieran daño y, entre Kolodin, con un disparo bestial, y Semak, llevando el balón al larguero cimentaron lo que sería la victoria minutos después.

Arshavin se fue de Heitinga en velocidad, le desbordó por completo y puso un centro magistral que empujó a gol Torbinski. El menudo delantero ruso acabó con Holanda él solo, y más cuando cuatro minutos después, sin muestras de cansancio, rubricó el tercero en un mano a mano con Van der Sar.

Por tanto, Rusia, que comenzó el torneo perdiendo ante España por 4-1 consigue acceder a las semifinales, donde se medirá al vencedor del choque entre los de Luis Aragonés e Italia, que se disputa mañana. Hiddink escribió una página grandiosa para el fútbol ruso y desmontó, muy despacio y a conciencia, la llamada nueva 'naranja mecánica'.

Contenido patrocinado

Otras noticias