Buscar

Arshavin se convierte en la joya del mercado europeo gracias a su gran Eurocopa

Javier Martín
23/06/2008 - 14:22

La Eurocopa no es sólo un torneo deportivo; también es un inmenso escaparate en el que el fútbol europeo echa sus redes para refozarse de cara a siguientes temporadas. Un mercadillo de millones de euros en el que está resaltando un nombre por encima de todos, el ruso Andrey Arshavin.

La figura de este menudo y eléctrico ariete está empezando a vincularse a los más grandes de Europa, y eso que sólo ha podido jugar dos de los cuatro partidos de su selección (se perdió el resto por sanción).

Arsenal, Manchester, Juventus o Bayern de Münich son algunos de los equipos que parecen haber preguntado por él. Sin embargo, a sus 27 años, Arshavin parece tener muy claras sus intenciones.

Tras lograr con el Zenit de San Petersburgo la Copa de la UEFA, su destino podría ser España. "Siempre he deseado jugar en la Liga Española. Sería un sueño para mí", afirma el propio Arshavin en una entrevista concedida al Diario AS.

Esta declaración de intenciones podría disparar las posibilidades de que los grandes del fútbol español se fijaran en él. De hecho, el citado diario deportivo le coloca en el punto de mira del Real Madrid, quien ya mostró interés hace tiempo por su compañero en la punta de ataque ruso: Pavlyuchenko.

Además, Barça, Valencia o Atlético de Madrid también podrían querer contar con su velocidad y goles para alcanzar sus respectivos objetivos. Sólo hay un problema para conseguirlo: lo que pida el Zenit de San Petersburgo.

Tras años de pobreza deportiva y económica, el balompié ya no es el mismo en la tierra de los zares gracias al apoyo de las grandes multinacionales petrolíferas. Su fichaje podría costar entre 20 y 40 millones de euros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
24-06-2008 / 05:44
alan
Puntuación 0

que se vaya al real madrid ya que el club necesita creatividad en la ofensiva y el seria el indicado ya que vale menos que cristiano ronaldo.