Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Fútbol/Selección.- Rafa Pascual: "Les vi jugar como un equipo y ésa es la única manera para poder ser campeones"

23/06/2008 - 15:32

Cree que el duelo ante Rusia "va a ser un partido más psicológico que técnico"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección española de voleibol, que el año pasado logró el título de campeón de Europa, Rafa Pascual, cree los de Luis Aragonés están jugando "como equipo", algo clave para llegar a la final de la Eurocopa el próximo domingo.

"A España la veo bien, llevo 15 años en Italia y para mí el de anoche era un partido especial. Deseaba que ganaran, aunque sabíamos que era muy difícil porque parecía que había una presión encima. He visto un equipo, me encantó verles cantar, bailar... Vi al entrenador muy metido con el grupo y les vi jugar como un equipo y ésa es la única manera para poder quedar campeones", subrayó el veterano jugador.

El madrileño no dudó en hablar de la situación del 'Sabio de Hortaleza', apuntando que cree que está viviendo esta cita "de una forma singular en el equipo". "Creo que lo está disfrutando con la presión evidente que te da el fútbol. He visto, incluso fuera de la cancha, que están muy bien, con un sentimiento muy positivo y esto se ha visto en el campo, están bien, van tranquilos, están haciendo un fútbol bueno y si siguen así pueden llegar arriba", destacó.

Por eso, después de que su selección se hiciera con el oro continental tras vencer a Rusia en la final del Europeo, tiene la clave para ganar al equipo de Guus Hiddink. "La receta es jugar bien es evidente. España tiene que jugar al fútbol como lo está haciendo en estos días y si juega así, Rusia, tendrá que conformarse con lo que ha hecho", explicó.

"Hay que superar esa cosita moral de que se ha ganado a Italia, que se han pasado los cuartos de final y la euforia porque creo que el de Rusia va a ser un partido más psicológico que técnico", concluyó el internacional, que confía en que España siga haciendo historia en esta cita.

Otras noticias

Contenido patrocinado