Buscar

Los jugadores de 'La Roja' disparan su precio de mercado

Ismael Labrador
23/06/2008 - 15:38
Villa es uno de los jugadores más ansiados por los clubes europeos

Al margen del espectáculo de ver a las mejores selecciones de Europa sobre el césped, la Eurocopa supone también un interesante escaparate para clubes y agentes de jugadores que buscan beneficios económicos. Los futbolistas que destacan en un torneo como éste disparan su caché y, por ende, suben su cotización en el mercado.

La Selección no ha sido ajena a este fenómeno y algunos de sus jugadores empiezan a recoger sus frutos. El conjunto che puede ser el que salga mejor parado de esta revalorización. La crisis económica que atraviesa, le obliga a buscar nuevas vías para aligerar costes.

Una de ellas podría ser la venta de sus principales figuras, Silva y Villa. El papel de ambos en la Euro ha disparado su caché , especialmente el del asturiano, cuyo precio de mercado parecía haber decaído en el último año con la mala racha del equipo.

Los 20 millones de euros que, según el Daily Telegraph británico, había ofrecido el Tottenham por el delantero a principios de mayo, se han quedado cortos. Se habla de que el Madrid podría presentar una oferta de 35 millones, en una operación donde también podría estar incluido el traspaso de Negredo al Valencia.

Pero los blancos no son el único club interesado en contar con los goles del asturiano en su equipo. También el Barça sondea la posibilidad de ficharlo, mientras que desde Inglaterra se habla de dos ofertas: una del Chelsea valorada en 33 millones euros y otra del Liverpool, por 35. Antes de que comenzara el torneo, un informe elaborado por el banco suizo UBS sobre el valor de mercado de los futbolistas que iban a disputar la Eurocopa colocaba el valor de Villa por debajo de los 28 millones.

Al asturiano podría acompañarle David Silva, que figura en la agenda del Barcelona. El Valencia pide de salida 25 millones por su libertad, 7 más del precio en que lo tasaba antes de la cita continental Transfermarkt, un portal especializado en medir el valor de mercado de los futbolistas.

Torres y Ramos

El Niño ya protagonizó el verano pasado el traspaso del año en la Premier League, cuando el Liverpool pagó 38 millones de euros por él al Atlético de Madrid. Este año podría volver a convertirse en el más caro de Inglaterra, ya que el Chelsea ha preparado una oferta de 62 millones.

Y no es el único integrante de la roja que interesa en Stamford Bridge, Sergio Ramos también está en la agenda de Roman Abramovich, que parece dispuesto a complacer a Scolari, su nuevo técnico, con la contratación del lateral multiusos del Real Madrid por 70 millones, cinco más de los que se comenta que podría ofrecer el Manchester United en venganza por Cristiano Ronaldo.

La Eurocopa le sienta tan bien a los futbolistas internacionales que hasta Dani Güiza, el delantero suplente que marcó ante Grecia en la última jornada de la fase de grupos, podría acabar siendo el fichaje estrella del Fenerbahçe turco, al que podría entrenar Luis Aragonés, después de que se rumoreara su traspaso al Barcelona. En su caso, revalorizarse en Austria y Suiza le servirá de poco a su club, ya que la cláusula de rescisión de su contrato con el Mallorca es de tan sólo 15 millones de euros, una ganga para el pichichi de la temporada.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
23-06-2008 / 15:17
Mala leche
Puntuación -1

y el que suele tirar del carro, el que era "imprescindible", cuánto se ha revalorizado?

#2
23-06-2008 / 17:56
antonio
Puntuación 3

como puede valer Torres 65 millones y Villa solo 30 ?? Torres ha hecho un buena temporada en Inglaterra... pero en la eurocopa nada, y en la liga española tampoco hizo demasiado... Villa tiene una media de mas de 20 goles por temporada en los ultimos 4 años... creo que como mucho, los dos deberian de valer lo mismo...

#3
23-06-2008 / 18:17
El cejas
Puntuación 2

Vamos a ver ismael, menos coñas de la "roja" y leches.En todo, el articulo no mencionas ni una sola vez a la "seleccion ESPAÑOLA" o tal vez estas refiriendote a la de luxemburgo. Si no es asi. Menos eufemismos y mas llamar a cada cosa por su nombre. La seleccion que se clasifico ayer y que representa a todos los españoles es la seleccion ESPAÑOLA. Vale maquein. !!!! ESPAÑA, ESPAÑA !!!!

!!!!ESPAÑA, ESPAÑA!!!! POR CIERTO, COMO DEBE SER CON JUGADORES DE TODAS PARTES DE LA PENINSULA. !!!UNA GOZADA!!!

#4
24-06-2008 / 02:18
Nublo
Puntuación 2

Comentario #3: Estoy totalmente deacuerdo dontigo; sólo una aclaración: Silva es canario, de la isla de Gran Canaria. España no sólo la Península.

#5
24-06-2008 / 02:21
Nublo
Puntuación 2

Comentario #3: Estoy totalmente deacuerdo contigo; sólo una aclaración: Silva es canario, de la isla de Gran Canaria. España no sólo es la Península.

#6
24-06-2008 / 08:14
iosu
Puntuación 0

Villa es un pufo del copón.