Buscar

Fútbol.- El centrocampista Ndri Romaric firma como nuevo jugador del Sevilla por las cinco próximas temporadas

23/06/2008 - 18:21

El Sevilla anunció hoy el fichaje del centrocampista Koffi Ndri Romaric como nuevo jugador nervionense por las cinco próximas temporadas, tras alcanzar la entidad rojiblanca un acuerdo definitivo con su club de origen, el Le Mans francés.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El mediocentro, nacido en Costa de Marfil, se convierte así en el cuarto fichaje sevillista para la próxima campaña, tras los de Lautaro Acosta, Fernando Navarro, y Konko, y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Aunque no han trascendido datos oficiales al respecto, la operación le habría costado al club que controla José María del Nido unos ocho millones de euros.

Según los datos que aparecen en el web oficial del Sevilla, Romaric, que hace unos días cumplió 25 años de edad, responde al perfil de un mediocentro de potencia, con una gran planta. Mide 187 centímetros y su despliegue en el terreno de juego "es colosal". Internacional con la selección de Costa de Marfil, durante la última campaña ha jugado en Le Mans 33 partidos, 32 de ellos como titular, marcando dos tantos y recibiendo nueve tarjetas amarillas.

El flamante refuerzo sevillista comenzó su carrera deportiva en el ASEC Abidjan, principal equipo de Costa de Marfil. Allí lideró a su escuadra hacia la supremacía en el fútbol marfileño, hasta el punto de encadenar dos campeonatos consecutivos. Sus buenas actuaciones le valieron para dar el salto a Bélgica.

Fue el Beveren el que se interesó por él y tras una primera campaña, 03/04, de adaptación a Europa, en su segundo año en el fútbol belga explotó logrando incluso 13 tantos. Ello propició que diera el salto al Le Mans, donde en tres temporadas ha disputado, en la Ligue 1, 89 encuentros.

Otras noticias

Contenido patrocinado