Buscar

ÚLTIMA HORA
La juez Lamela dicta la orden europea de detención contra Puigdemont y los exconsellers en Bruselas (21:05)

El Real Madrid borra puntualmente la cruz de su escudo para no herir sensibilidades musulmanas

EcoDiario.es
25/11/2014 - 8:58
Detalle de la tarjeta de crédito con el escudo pero sin la cruz | Realmadrid.com

El Real Madrid ha borrado la cruz de la corona que luce en su escudo para no herir sensibilidades musulmanas. Lo ha hecho, eso sí, sólo para introducir en emblema en las tarjetas de crédito de un Banco Nacional de Abu Dabi (BNAD) que se ha transformado en nuevo patrocinador merengue. Es decir, que más allá de la imagen que se luzca en este producto, no habrá modificación alguna.

Hoy el diario Marca se hace eco de esta mutación, si bien la primera vez que se pudo ver el escudo (sin cruz) sobre estas tarjetas fue en el mes de septiembre, cuando se presentó el acuerdo entre ambas entidades.

Resulta curioso comprobar como en la presentación que tuvo lugar en el palco de honor del Bernabéu, el presidente blanco, Florentino Pérez, y el CEO del BNAD, Alex Thursby, posaron con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado mientras que en los panales traseros sí que lucía el tradicional, esto es, con la cruz.

No es la primera vez que el Real Madrid decide ocultar este símbolo cristiano para promocionar su marca en países de mayoría musulmana. Ya en marzo de 2012 se hizo algo parecido al presentar un acuerdo de colaboración entre una empresa de Kuwait y la entidad del Santiago Bernabéu, si bien no se trata de una actitud muy frecuente.

De hecho, el último gran acuerdo firmado con una entidad de origen árabe, el pacto suscrito con la petrolera IPIC (también de Abu Dabi) fue presentado por todo lo alto en el Bernabéu sin que el escudo merengue fuera cambiado pese a aparecer constantemente junto al emblema de IPIC.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 99

#1
25-11-2014 / 10:08
666
Puntuación -24

Que pongan la cruz invertida: así jo_den a moros y cristianos ronaldos

#2
25-11-2014 / 10:11
Juan
Puntuación 214

Somos imbéciles, por que les va a molestar la cruz a los musulmanes y si les molesta que les den

#3
25-11-2014 / 10:19
Valiente tontería..
Puntuación 144

Todo en nombre de los petrodólares verdad......... pues no, no todo vale señores. Vds se imaginan a los m........s cambiando algo de su idiosincracia por complacer a occidente....nanai!! Q´tontos q somos Dios....Quien quiera poner los petrodólares ya sabe lo q hay.

#4
25-11-2014 / 10:24
católico
Puntuación 114

Para mí desde hoy el Madrid es una basura inmunda, os habéis prostituido y habéis prostituido un símbolo que no hay el porqué renunciar a él para bajarse los pantalones ante una in-civilización que mata y asesina a mujeres, gays y que están anclados en la Edad media. Sois una mierda blanca que a partir de ahora os abuchearé y os desearé lo peor. Más bajo no podíais caer por un puñado de petrodólares, ¡¡¡¡basura inmunda¡¡¡¡

#5
25-11-2014 / 10:46
Alberto
Puntuación 52

Esto ya lo han hecho varios equipos y empresas desde hace años. El F.C. Barcelona en 2007 eliminó la Cruz de San Jorge de su escudo en las camisetas que venden en países árabes). Es más, la CRUZ ROJA Internacional tuvo que adoptar la Media Luna Roja en esos países. En fin... es que allí... telita!

#6
25-11-2014 / 11:02
Puntuación 58

5.- Por eso dejé de hacer donativos a organizaciones presuntamente católicas que reparten dádivas entre mojamas, con mis dineros.

A partir de ahora, ya hay un madridista menos.

#7
25-11-2014 / 11:07
tonterias y mas tonterias
Puntuación -76

¿De qué cruz hablan?

El escudo del madrid nunca ha tenido una cruz

#8
25-11-2014 / 11:11
SPAIN
Puntuación 94

A ESTE PASO UN DIA DE ESTOS SE CORTARAN EL CUELLO O LOS TESTICULOS PARA NO HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS MUSULMANES, PAIS DE PALETOS Y COBARDES, MERECEN QUE TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB SE DEN DE BAJA.

#9
25-11-2014 / 11:15
Paco
Puntuación 14

Al 5, NO ES VERDAD, el FC Barcelona no ha quitado la cruz del escudo en ninguna parte del mundo. En algunos países árabes se pueden ver camisetas si el escudo pero son imitaciones o falsificaciones de las originales

#10
25-11-2014 / 11:17
de
Puntuación 29

al #7, es una crucecita arriba de la corona

#11
25-11-2014 / 11:21
ALFREDO
Puntuación 64

QUE PONGA EN EL ESCUDO DEL MADRID LA "MEDIA LUNA" Y LES OBLIGUE A FLORENTINO Y A TODOS LOS JUGADORES A HABLAR "ARABE" QUE ES LO SUYO Y ADEMAS, JUNTO AL ESTADIO QUE CONSTRUYAN UNA GRAN MEZQUITA Y FLORENTINO Y JUGADORES TODOS LOS DIAS A REZAR Y ORAR HORAS ENTERAS, QUE SUPER GILIPOLLECES, IDIOTAS, TONTAINAS........

#12
25-11-2014 / 11:23
Fer
Puntuación 74

al musulmán que le ofenda, que se borre su intransigencia. vamos hombre, lo que faltaba...

#13
25-11-2014 / 11:29
dsf
Puntuación 86

Renunciar a tu historia y tu tradición es simbolo de debilidad y falta de honestidad. ¿Pediriamos nostros a los musulmanes que borraran sus medias lunas?, no, no lo hariamos, repetariamos su tradicion y su cultura.

Los miedos solo alientan los enfrentamientos de los radicales.

Que pena de decisión.

#14
25-11-2014 / 11:30
Carlos
Puntuación 56

Los musulmanes no mandan España ni son bienvenidos a menos que dejen esa religión tan perjudicial.

#15
25-11-2014 / 11:39
cruzado
Puntuación 67

Se puede caer más bajo??????

#16
25-11-2014 / 11:40
efe
Puntuación 61

Somos la ultima mierda del planeta.Cualquier cosa nos acojona.Poner la media luna.No soy partidario de simbolos religiosos en ningun sitio, pero si ya forma parte de la historia....se deja y punto.Mierdosooooos!!!!.

#17
25-11-2014 / 11:43
puyazo
Puntuación 61

DENIGRANTE.

#18
25-11-2014 / 11:46
rafa sanchez1
Puntuación 83

Pueden quitar la corona y el "Real" del nombre y así no hieren a los republicanos. Florentino, eres un cobarde.

#19
25-11-2014 / 11:48
Indio Cabrón.
Puntuación 59

El Floren se baja al pilón por un Petrodolar. Cada día se parece más al Señor Cangrejo. Ja, ja ,ja.

#20
25-11-2014 / 12:03
kiko
Puntuación 42

cuando ganen algo supongo que no serán tan hipócritas de ir a celebrarlo a Cibeles (diosa pagana)

#21
25-11-2014 / 12:12
constan01
Puntuación 30

Jo que pongan la media luna si no.

#22
25-11-2014 / 12:22
Jose Luis Garcia
Puntuación 24

O sea que los musulmanes también se la cogen con papel de fumar...

#23
25-11-2014 / 12:29
Maca Rena
Puntuación 39

Todo por la pela y vale igual para el Madrid que para el Barceloan. No vi jamás en mi ya larga vida una bajada continua de pantalones con símbolos y traiciones de siglos ante una civilización que degüella, como si fuera un espectáculo, a inocentes, maltrata a mujeres, cuelga a homosexuales y, en fin, se encuentra anclada en tiempos pretéritos que jamás debíamos permitir que hayan vuelto. Soy madridista y me voy a pensar quedarme en casa como con las elecciones porque estamos entre gatemala y guatepeor. O sea, no hay opción más que quedarse en casa o echarse al monte, en el buen sentido, para alejarse del mundanal, respirar y convivir con la naturaleza mientras no la destrocen por algún interés espurio. Que conste que no soy ecologista y que lo que hacen estos muchas veces me parece una chorrada que no hace más que parar el progreso y con el el empleo de miles de españoles.

#24
25-11-2014 / 12:37
pa cagarse vivo
Puntuación 40

Cada dia son mas los paletos que andan sueltos. Primero cambias a la corona borbónica y ahora la dejas a medias para no molestar al de enfrente. Colócale la media luna y hazle una pajilla a Mahoma. No te jodes ahora con la panda que nos toca soportar.

#25
25-11-2014 / 12:37
davidmc
Puntuación 35

Que les quiten entonces el titulo de 'Real'..