Buscar

Dani Alves: "Mi vida está hecha de retos y quiero buscar uno nuevo"

1/07/2008 - 13:45

El lateral derecho Daniel Alves se despidió hoy entre lágrimas del Sevilla, antes de incorporarse a su nuevo club, el Barcelona ya que, indicó, su vida siempre ha estado "hecha de retos" y, a hora, pretende "buscar uno nuevo" junto a los azulgranas.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El lateral derecho Daniel Alves se despidió hoy entre lágrimas del Sevilla, antes de incorporarse a su nuevo club, el Barcelona ya que, indicó, su vida siempre ha estado "hecha de retos" y, a hora, pretende "buscar uno nuevo" junto a los azulgranas.

Aunque no se especificó el monto de la operación, el propio presidente sevillista, José María del Nido, aseguró que "ha sido traspasado al FC Barcelona en el precio más alto que se ha pagado por un defensa en el mundo". Todo apunta a que el fichaje, finalmente, ha quedado establecido en un fijo de 29 millones de euros más otros 6 en función de ciertas variables.

Así las cosas, Alves no pudo ocultar su emoción en la hora del adiós a los del Sánchez Pizjuán. "Me gustaría darle las gracias al presidente por abrirme las puertas de este club y darme la oportunidad de crecer. Soy lo que soy gracias al Sevilla. Llegué como un niño y salgo como un hombre, como padre de familia... Cuesta mucho dejar tu casa después de cinco años y medio y la verdad es que se te hace complicado --dijo lloroso--. Simplemente quiero dar las gracias por todo lo que me ha dado este equipo, que seguro que tendrá siempre un sitio en mi corazón. Lo que he vivido aquí será imposible vivirlo en otro sitio", señaló el brasileño.

Por lo tanto, Alves se lleva un recuerdo muy especial del Sevilla. "Ha sido una etapa preciosa, ganadora. Me gustaría un día volver al Sánchez Pizjuán, un sitio que jamás olvidaré. Lo que tengo es por culpa del Sevilla. Pero como dijo el presidente, la vida sigue y sólo quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado, a todos los compañeros que he tenido y, en especial a un entrenador del que he aprendido mucho, que es Caparrós. A todos ellos darle las gracias por hacer un sueño realidad y poder salir del Sevilla como siempre he soñado, gracias de corazón a un club que está marcado en mi corazón", añadió.

Pero Alves mira ya al futuro que, para él, será blaugrana. "Mi vida está hecha de retos y quiero buscar uno nuevo, un reto apetecible independientemente de las cuestiones que la gente piense. las historias en los clubes se acaban y he conseguido aquí cosas que son casi imposibles de conseguir en otros sitios", apuntó.

En cuanto a su nuevo equipo, Alves aclaró que ya ha tenido contacto con el director deportivo barcelonista, aunque no con el que será su entrenador, Pep Guardiola. "No he hablado con Guardiola aunque sí con Txiqui que ha estado en Brasil", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado