Buscar

Fútbol.- El Betis inicia hoy su andadura sin la 'sombra' de las empresas de Manuel Ruiz de Lopera

1/07/2008 - 15:03

El Betis inicia hoy, 1 de julio, su andadura sin estar ya a la 'sombra' de las empresas TEGASA y ENCADESA, vinculadas a su máximo accionista y consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, quien ya anunció que, a partir de este momento, la entidad debería manejarse, tal y como sucede con todos los clubes, con sus propios recursos.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

De hecho, las citadas empresas de Lopera no han dejado de generar polémica, ya que su vinculación a la economía del Betis ha sido objeto de denuncias judiciales por parte de los grupos de la oposición al propio dirigente, que han denunciado la existencia de un posible delito societario.

Cabe recordar incluso que desde la oposición --las asociaciones 'Por nuestro Betis' y 'Béticos por el Villamarín'), se ha resaltado la situación de quiebra técnica en que estaba el Betis a fecha 30 junio de 2006, así como la existencia de sentencias firmes sobre la trama societaria de las empresas de Lopera en el club.

Por el momento, y a la espera de lo que vaya sucediendo, hay que reseñar que el Betis es, en estos instantes, el único equipo de toda la Primera División que no ha realizado ni un fichaje, limitándose a la renovación del portero Casto Espinosa.

Contenido patrocinado

Otras noticias