Buscar

Fútbol/Selección.- Garbajosa ve similitudes entre el éxito nacional en la Eurocopa y el oro mundial de Japón

1/07/2008 - 15:27

Sáez: "El deporte español tiene una fórmula mágica"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El pívot madrileño Jorge Garbajosa considera que existen "muchas similitudes" entre el reciente éxito de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Austria y Suiza y el oro mundial que conquistaron los de baloncesto en Japón en 2006.

El de Torrejón aseguró que vivió la final ante Alemania "con mucha intensidad, disfrutando y sufriendo" antes de poder festejar un éxito que llega porque, en palabras de Pau Gasol, el equipo de fútbol tenía "ambición, confianza, soltura y dominó todos los partidos".

El jugador de los Lakers comentó, durante la presentación de la concentración que realizará la selección de baloncesto en Cádiz para preparar los Juegos Olímpicos, que todos eran conscientes de que el equipo nacional de fútbol había sufrido "muchas decepciones", por lo que era momento de "alegrarse por todos ellos".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, considera que el deporte español "tiene una fórmula mágica": "Al final estamos siempre arriba en deportes de equipo e individualidades, sabemos competir y sabemos que podemos ganar".

Sáez espera ahora que este triunfo sirva de precedente para los Juegos de Pekín como ya sucedió en 1984 cuando la selección de fútbol fue subcampeona de Europa y meses después la de baloncesto lograría una plata histórica en los Juegos de Los Ángeles.

Por último, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, apuntó que España es ahora mismo "un país de referencia mundial y de carácter polideportivo por los éxitos que se están consiguiendo". "Se está viviendo un momento de euforia. Hay una plenitud en la relación entre deporte y afición y vosotros abristeis el camino", declaró.

Contenido patrocinado

Otras noticias