Buscar

Lippi: "Estoy feliz de volver a coger a Italia donde la dejé"

Agencias
1/07/2008 - 19:49

Marcelo Lippi reconoció su felicidad por convertirse nuevamente en el seleccionador de Italia, destacando que vuelve a coger a la 'azzurra' donde la dejó y que apostará por un fútbol "agresivo, resolutivo y osado", donde la base será el bloque con el que se proclamó campeón del mundo en 2006.

"Estoy muy feliz de volver a coger a Italia donde la dejé, aunque esto signifique que para el equipo no haya ido bien en el Europeo. Si hubiese sido así, ahora estaría en la playa jugando con mi nieto", indicó Lippi en su presentación.

El ex técnico de la Juventus y el Inter apuntó que ha tenido "muchas propuestas" para volver a los banquillos en los dos últimos años, "tanto de clubes como de selecciones". "Las he rechazado porque me sentía en deuda con la federación y quería esperar, si surgía la opción, para retomar el puesto", señaló.

El nuevo seleccionador 'azzurro' subrayó su "entusiasmo" por volver a dirigir a la campeona del mundo, con la que vivió "sensaciones muy bonitas", una de las claves para su regreso, "más fuerte" en el momento en el que se acercaba la Eurocopa.

Ahora, Lippi tiene la intención de contar "con un equipo ganador y que continúe la racha positiva de resultados". "Con Donadoni han estado jugadores que han brillado en la Eurocopa y que podrían representar el futuro", advirtió.

"Existe un grupo que hace dos años ganó el Mundial y no podemos cometer el error de dejar de contar con todos ellos. Para mí, hay tantísimos que pueden todavía decir mucho a nivel mundial, pero también debemos buscar futbolistas nuevos", añadió al respecto.

Entre los futbolistas a elegir están los nombres de Francesco Totti y Alessandro Nesta, que decidieron no jugar más con la 'azzurra'. "Creo que hay que respetar las opiniones de dos grandes jugadores que han dado tanto por Italia. No tengo intención de considerar su regreso", confesó.

Marcelo Lippi apostará por un fútbol "agresivo, resolutivo y osado". "Los dos años pasados no están perdidos ni para mí ni para Italia. Pediré a los futbolistas el mismo entusiasmo que han demostrado en la Eurocopa", afirmó.

"Quiero recrear los presupuestos psicológicos para hacer algo importante. Cuando ganas, la barriga está llena y necesitas encontrar la motivación. volver a vencer siempre es más difícil, debes dar el 150 por ciento, pero haber ganado es una base importante de la que partir", aseguró el nuevo seleccionador 'azzurro'.

Finalmente, el técnico negó que el estilo italiano sea el del 'catenaccio'. "Es un modelo de organización, de óptima defensa y centro del campo, y arriba con jugadores de fantasía, calidad y atrevimiento", sentenció.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora