Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Fútbol.- El Barça presenta a Alves como "el mejor del mundo en su posición"

2/07/2008 - 14:43

El Barça pagará entre 29,5 y 35,5 millones por el lateral, el defensa más caro de la historia del fútbol español y el tercero de Europa

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El lateral brasileño Daniel Alves fue presentado hoy como jugador del FC Barcelona y como "el mejor del mundo en su posición", en palabras del presidente del Barça, Joan Laporta, y el secretario técnico Txiki Begiristain, que justificaron el coste del traspaso, que convierte a Alves en el defensa más caro de la historia del fútbol español.

El Sevilla, que pagó medio millón de euros por el fichaje de Alves hace seis años cuando llegó del Bahía, percibirá una cantidad fija de 29,5 millones de euros a los que se sumará una variable de hasta seis millones en función de la clasificación y los títulos del equipo, lo que podría elevar a 35,5 millones el coste del traspaso para el Barça.

Alves se convierte en el defensa más caro de la historia del fútbol español y el tercero de Europa, tras el inglés Rio Ferdinand, por el que el Manchester United pagó 46 millones al Leeds en 2002, y el francés Lilian Thuram, cuyo fichaje un año antes por la Juventus de Turín, procedente del Parma, fue cifrado en 36,5 millones de euros.

"Nunca se había pagado tanto por un lateral en la historia, pero tampoco nunca se había fichado un lateral con los números de Alves", comentó hoy Begiristain durante la presentación del brasileño, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el Barça y que tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

ALVES: "QUIERO LA LIGA Y LA LIGA DE CAMPEONES".

Alves, por su parte, se estrenó con unas palabras en catalán para mostrar su alegría por llegar al Barça y espera tener "la misma fortuna" que en el Sevilla y conseguir títulos como la Liga y la Liga de Campeones, que sumaría a las dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España que ya tiene.

"Vengo al mejor club, un club que quiere volver a ser lo que era hace dos años, y es un honor que cuenten conmigo", declaró el brasileño, que aspira a ganar la Liga y la 'Champions'. "Es un objetivo personal que tengo, he firmado por cuatro años y en este tiempo quiero conseguir esos dos títulos que me quedan y que sea cuanto antes", dijo.

El ya ex jugador sevillista dijo que "para nada" le crea presión el coste de su fichaje, se mostró feliz por haberse ido del Sevilla "por la puerta grande", algo que agradeció al presidente José María Del Nido, y se mostró convencido de haber "acertado" fichando por el Barça cuando le preguntaron por la posibilidad de haberse ido al Real Madrid.

"Cada uno tiene claro donde quiere estar y con quién quiere estar y estoy seguro de que ha sido la decisión más acertada", afirmó Alves, cuya presentación como azulgrana --todavía sin dorsal-- reunió a unos 2.000 aficionados del Barcelona en las gradas del Camp Nou, donde el futbolista quiere ser a partir de ahora "un jugador importante".

"CON MESSI Y ALVES, LA MEJOR BANDA DERECHA DEL MUNDO".

Tanto Begiristain como Laporta, por su parte, coincidieron en afirmar que Alves es "el mejor lateral del mundo", mientras que el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, reconoció que tener al delantero argentino Leo Messi en el ataque y a Alves por detrás en ese mismo carril, pueden darle a su equipo "la mejor banda derecha del mundo".

Sin embargo, avisó: "Alves y Messi son dos de los mejores jugadores del mundo y si jugamos bien como equipo, los convertiremos en la mejor banda derecha del mundo, pero hace falta que juguemos bien todos y todos tienen que pensar colectivamente".

Guardiola, de todas maneras, recordó que Messi puede jugar en otras posiciones. "Messi puede jugar por la banda derecha, por la izquierda, entre líneas por detrás de las puntas, o de falso delantero centro. Intentaremos que esté cerca el área, pero con su calidad puede jugar en cualquier sitio. Lo importante es que sus movimientos sean compensados por los demás y viceversa y que juguemos con cierto sentido", expuso.

Alves también fue elogiado por su capacidad de liderazgo. Begiristain dijo estar "encantado por tener al mejor del mundo en su posición" y destacó que el lateral "tiene un buen carácter, se integra bien y contribuye a crear un buen ambiente acompañado de trabajo, y siempre ha asumido la responsabilidad como jugador determinante".

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, destacó que "el jugador ha sido determinante porque siempre ha mostrado su deseo de jugar en el Barça y eso ayuda a cerrar los fichajes", y agradeció al Sevilla que, pese a tener ofertas de otros clubes, "haya hecho posible que finalmente sea el Barça el que pueda disfrutar de Alves".

Laporta atribuyó el acuerdo a la "buena relación institucional" que mantienen ambos clubes. El Barça y el Sevilla, además, negocian el traspaso del defensa Marc Valiente al club andaluz, aunque Begiristain aclaró que se trata de una operación "independiente" a la de Alves y que el pase del canterano al Sevilla "aún no está hecho".

Otras noticias

Contenido patrocinado