Buscar

Aragonés dice irse porque la Federación no quiere que se quede

2/07/2008 - 13:55

MADRID (Reuters) - El campeón de Europa Luis Aragonés dijo en una entrevista publicada el miércoles que deja su puesto de seleccionador porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no quiere que continúe.

El artífice de la victoria de España en la Eurocopa 2008, el primer título grande de España en 44 años, ha dichosiempre que se iría después del máximo torneo continental.

El club turco Fenerbahçe dijo tener un preacuerdo con el entrenador, de 69 años de edad, para hacerse cargo delprimer equipo durante dos años, y se espera que en los próximos días se firme el contrato.

"No acepto que se diga que Luis se ha querido marchar. Si yo dije aquello de la leche caducada era porque no habíaningún movimiento", dijo Aragonés, en una entrevista publicada por el diario Marca.

"Lo que está claro es que no me querían como seleccionador. Si no, no habrían hablado con otro mientras yo estabatrabajando", agregó.

Medios españoles han informado de que el ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque tomará el puesto deAragonés, habiendo llegado ya a un acuerdo verbal con la Federación.

Por su parte, el secretario federativo de la RFEF, Jorge Pérez, dijo que no existieron posibilidades de que se leofreciera a Aragonés una extensión de su contrato hasta el Mundial de 2010.

"Luis dijo por activa y por pasiva que se iba, públicamente, a nosotros, y al director deportivo Fernando Hierro, que sepuso a trabajar porque no podía parar", dijo Pérez al diario deportivo AS.

"Esta Federación le mantuvo cuando las encuestas eran mayoritarias en su contra porque siempre creyó en él y en sutrabajo, no sólo en el banquillo, sino viniendo día a día a esta casa a trabajar. Luis ha hecho algo histórico por el fútbol denuestro país y se ganó a pulso decir adiós por la puerta más grande".


Otras noticias

Contenido patrocinado