Buscar

Fútbol.- Laporta dice que si prospera la moción el Barça caerá en "una situación de descontrol" y no podrá fichar

2/07/2008 - 15:29

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, volvió a reclamar hoy el apoyo de los socios culés en la votación del domingo, que decidirá la continuidad o no de la actual directiva, y aseguró que, si la moción de censura prospera, el club caerá en "una situación de descontrol" y que no podrá fichar jugadores durante el periodo electoral.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

En caso de que gane el 'sí' a la moción, que requiere del apoyo del 66 por ciento de los votos siempre que voten el 10% de los socios, la directiva debería cesar de sus cargos y se formaría una comisión gestora que tendría que convocar nuevas elecciones a la presidencia en un plazo de tres meses y que gobernaría la entidad durante ese periodo, como en todos los procesos electorales.

Según el artículo 30 de los estatutos del Barcelona, la comisión gestora "ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la junta directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y de sus intereses", además de realizar la convocatoria de elecciones en un plazo de tres meses.

Laporta aseguró hoy que la comisión gestora "sólo puede hacer actos de administración y no de disposición, por lo que no podría hacer ningún fichaje o ninguna venta de jugadores" en caso de que prosperase la moción que se decide el domingo y que ello crearía "una situación de cierto descontrol y de cierta desestabilización" en el Barça.

"No lo digo pensando en la junta o en mí, sino en el Barça", continuó. Laporta cree que la actual moción "es una iniciativa desproporcionada" ya que "el modelo funciona" y el Barça "es un club fuerte, con prestigio y sólido económicamente", aunque entiende que haya habido "un rebrote porque no ha habido buenos resultados deportivos".

El presidente del Barça espera "que gane el 'no' a la censura porque ayudaría a la estabilidad del club" y remarcó que "es fundamental que haya una gran movilización para que el resultado sea contundente y no genere ningún tipo de dudas". "Los resultados deben ser ilustrativos de lo que quieren los socios y sólo tendrán consistencia si hay una gran movilización", afirmó.

Otras noticias

Contenido patrocinado