Buscar

Begiristain reconoce que la venta de Eto'o y Ronaldinho será complicada

Agencias
2/07/2008 - 16:28

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, explicó hoy que existen dificultades para los traspasos de Ronaldinho de Assis y Samuel Eto'o debido a las pretensiones económicas de ambos jugadores y dijo que "es difícil porque pocos clubes en el mundo pueden pagar esas cantidades", en alusión a sus fichas en el Barça.

Begiristain también apuntó que tanto a Ronaldinho como a Eto'o "les está costando llegar a acuerdos con los clubes" y que el Barcelona les ha dado permiso para negociar contratos con otros equipos y está a la espera de que alcancen un acuerdo, siempre que el club de destino ofrezca también una cantidad satisfactoria para el Barcelona.

De la situación de Ronaldinho, por otra parte, Begiristain se refirió al estado de forma del jugador brasileño y señaló que, "si no hay una solución en otro club" y finalmente inicia la pretemporada con el Barcelona, "cogerá la forma si se entrena con responsabilidad y hace los entrenamientos adecuados".

De momento, el Barça ya se ha desprendido de la otra gran figura a la que había puesto el cartel de transferible, el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que ha sido traspasado al Chelsea por 10 millones de euros. Begiristain y el presidente del Barça, Joan Laporta, justificaron este acuerdo aludiendo a la edad y el futuro de Deco



Laporta: "Deco no tenía más recorrido en el Barça"


Laporta, que primero agradeció a Deco "todo lo que ha dado al Barça" y destacó que tuvo "un rendimiento extraordinario los dos primeros años", expuso que Alves, de 24 años, es "un jugador al alza" por el que el Barça ha pagado "un precio de mercado" y que Deco, en cambio, tiene 31 años y "no tenía más recorrido en el Barça".

"Creemos que debe encontrar retos en otro club y tampoco hemos querido perjudicar a Deco en esta fase de su carrera y hemos preferido llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes y no perjudicar al jugador", concluyó Laporta en relación al caso del luso-brasileño, por el que el Barcelona no había recibido otras ofertas, según Begiristain.

Begiristain también subrayó que el Barcelona ha fichado a Alves por menos de lo que ofrecían otros clubes, tanto al Sevilla como al propio jugador, y, en cuanto a Deco, mantuvo que ha sido traspasado por un precio "correcto". "Hemos sacado un rendimiento deportivo del jugador y también un rendimiento económico", dijo.

El secretario técnico del Barcelona, por último, reiteró que el club pretende tres incorporaciones más de nuevos jugadores, un delantero centro, un jugador de banda y un centrocampista ofensivo, y que trabaja "en esa línea y con la calma necesaria para que sean buenas operaciones", ya que cree que "no hay que precipitarse".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0