Buscar

El Barça presenta a Alves como "el mejor del mundo en su puesto"

2/07/2008 - 16:11

MADRID (Reuters) - El lateral derecho brasileño Daniel Alves ha completado el miércoles su fichaje por el Barcelona desde el Sevilla con un contrato de cuatro años.

El club dijo haber pagado 29 millones de euros por el internacional de 25 años, y probablemente tenga que abonar seis millones más en función delos partidos que juegue y los resultados obtenidos..

"Tenemos el mejor jugador en su posición", dijo el director deportivo de la entidad, Txiki Begiristain, en rueda de prensa.

"Tiene buen carácter e intención de hacer grupo. Y dentro del campo siempre ha asumido esta responsabilidad", agregó.

Alves fue una figura sobresaliente en el Sevilla en sus cinco años y medio en la entidad hispalense, participando en la consecución de dos Copas dela UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa Europea y una Supercopa española, convirtiéndose en un fichaje muy deseado por varios de los máspoderosos equipos de Europa.

El jugador, por su parte, afirmó: "El club tiene la idea de volver a ser lo que era hace dos años (cuando eran bicampeones de Liga española yvencedores de la Liga de Campeones) y para mí es un honor que cuenten conmigo".

El brasileño es el tercer fichaje del Barça tras finalizar en la tercera posición en la última Liga, terminando su segunda temporada consecutiva sintítulos.

El Barça despidió al técnico Frank Rijkaard para fichar el ex jugador azulgrana Pep Guardiola como entrenador, y se ha movido rápidamente parareforzar su defensa, con los centrales Martín Cáceres y Gerard Piqué y el centrocampista defensivo Seydou Keita, también proveniente del Sevilla.

Medios españoles también han dicho que el club catalán está interesado en fichar al centrocampista del Arsenal Aleksandr Hleb y al delantero delmismo club Emmanuel Adebayor, así como al delantero Andrei Arshavin, del Zenith de San Petersburgo.


Otras noticias

Contenido patrocinado