Buscar

Laporta acusa a Sandro Rosell de estar detrás de la moción de censura

Agencias
2/07/2008 - 20:37

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho las declaraciones más contundentes desde que se puso en marcha la moción de censura contra él y su junta, al señalar al ex vicepresidente Sandro Rosell como parte ejecutora en la sombra del voto, junto al impulsor del mismo, Oriol Giralt.

"Celebro que haya personas (en alusión a Rosell, sin nombrarlo en toda su comparecencia) que, siendo un secreto a voces que estaban vinculados a una oposición y que no acababan de aparecer, se hayan manifestado", subrayó Laporta ante los medios de comunicación, después de la reunión de la junta directiva.

"Es un equipo (la oposición) que lleva muchos años trabajando. Son los mismo que han presentado demandas para avanzar elecciones Era un secreto que (Rosell) estaba vinculado al proceso de la moción de censura", insistió.

La salida de Rosell a la luz pública el viernes, para animar a los socios para que voten a favor de la moción de censura contra Joan Laporta, ha tenido hoy una respuesta contundente por parte de la junta del Barça, aunque el presidente no ha sabido calibrar en cifras, a través de encuestas, qué ha supuesto la aparición del ex vicepresidente.

"Lo único que puedo decir es que celebro que haya aparecido en público", señaló, a la vez que criticó que durante estas semanas los contrarios a su gestión están "intentado erosionar" a los que dirigen el club.

"Valoro que los que estaban detrás de las demandas todo este tiempo, intentando inhabilitarnos y criticando todas las decisiones tanto cuando ganábamos como cuando no, hayan salido a la luz pública y que hagan una crítica de forma descubierta. No he visto en sus palabras un modelo alternativo", insistió.

Acerca de si Rosell fue desleal mientras ejerció la vicepresidencia, supuestamente porque tenía el control de empresas vinculadas a la mercadotecnia deportiva, Laporta volvió a decir que en su junta "nadie tiene una empresa que esté relacionada con el deporte".

Rosell dijo que si es elegido presidente, se vendería las dos empresas que tiene en este sector (en Barcelona y Río de Janeiro). "Cada uno sabrá lo que hace con sus empresas o negocios. No fuerzo a nadie a dejar sus negocios. Si cuando fue vicepresidente tenía estas empresas, mejor que se lo pregunten a él", subrayó


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0