Buscar

Laporta acusa a Rosell de estar detrás de la moción, pero no ve "un modelo alternativo"

2/07/2008 - 22:26
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acusó hoy al ex vicepresidente deportivo y aspirante a la presidencia del club Sandro Rosell de estar detrás de la moción de censura presentada por un grupo de socios contra la directiva pero, más allá de ello, destacó que nadie ha presentado "un modelo alternativo" al del actual equipo de gobierno del club.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Durante una rueda de prensa, al término de la reunión de la directiva, Laporta vinculó directamente a Rosell con la iniciativa de los socios Oriol Giralt y Christian Castellví, que presentaron la solicitud de la moción de censura, la cual obtuvo más de 9.000 firmas de apoyo y que este domingo someterá a votación la continuidad de la junta barcelonista.

Laporta considera que "era un secreto a voces" que Rosell está "vinculado" al proceso de la moción y a un equipo de "oposición" a la actual directiva. "Son los mismos que han presentado demandas para que tuviéramos que adelantar las elecciones, para intentar que nos inhabilitasen y que han criticado todas y cada una de nuestras decisiones", afirmó.

"Ustedes lo saben mejor que yo", dijo el presidente del Barcelona a los periodistas al referirse a "diversas reuniones" que habrían mantenido Rosell y Giralt. Además, aseguró que "es un equipo que lleva muchos años trabajando", por lo que comentó que "celebra" que Rosell haya decidido comparecer públicamente después de meses en silencio.

"Al menos ahora hacen una crítica al descubierto", añadió Laporta, en alusión a la aparición pública de Rosell el pasado viernes, en la que éste confirmó que se presentará a las próximas elecciones, sean este verano o en 2010, y en que criticó diversas actuaciones de la junta, principalmente de su gestión deportiva y económica.

"No he visto un MODELO (XGMD.MC)alternativo al nuestro y nuestro modelo ya hemos demostrado que funciona", sentenció. "No ha habido --dijo-- una confrontación de un modelo opuesto al que aplicamos. Sólo he visto críticas y creo que hemos tenido más aciertos que errores en estos cinco años y también los dos últimos pese a no tener buenos resultados deportivos".

Laporta destacó el crecimiento del club, "una solidez económica sin precedentes" y el "prestigio" obtenido durante su mandato y pidió la mayor participación de los socios en la votación del domingo en el Camp Nou, tras la que no se plantea dejar el cargo salvo que la censura obtenga dos tercios o más de los votos, como establecen los estatutos.

"Pase lo que pase, respetaremos de manera escrupulosa y estricta lo que dicen los estatutos", señaló un Laporta que también comentó que la moción ha sido "un toque de atención" a la directiva y que, sobre todo, insistió en pedir a los socios que acudan a las urnas a decir 'no' a la moción, ya que contribuiría a dar "estabilidad" a la entidad.

"No podemos ni queremos dejar margen de sorpresa. Es importante que se vote 'no' con la mayor participación posible. Nos sentimos ilusionados y fuertes para seguir y porque nos daría una continuidad para seguir gobernando de forma incontestable", afirmó, para luego apuntar que una mayor participación "llevará a que la moción no prospere".

Laporta también explicó que "era lógico" que hubiera "descontento" con la directiva al concluir el equipo de fútbol una segunda temporada consecutiva sin títulos, pero dijo tener la sensación de que esa tendencia "está girando". Finalmente, aseguró que afronta la moción tranquilo "y con las manos limpias" y dispuesto a dar "un nuevo impulso" al club.

Otras noticias

Contenido patrocinado