Buscar

Villar dice que ha deseado suerte a Luis y que es "el mejor seleccionador"

EFE
4/07/2008 - 15:20

Madrid, 4 jul (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, declaró hoy que ha "deseado suerte a Luis Aragonés", a quien definió como "el mejor seleccionador" y a quien, según dijo, "el fútbol español siempre estará agradecido por su trabajo, su actividad y sus éxitos".

Villar, que hoy presentó en la sede del Comité Olímpico Español (COE) junto a su presidente, Alejandro Blanco, la copa ganada por la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza, reiteró su agradecimiento a Luis Aragonés, que mañana se convertirá oficialmente en nuevo técnico del Fenerbahce turco.

"Los actores principales son los jugadores. Si al jugador le damos el máximo, el 95 por ciento, después el que más valor tiene para mí es el seleccionador nacional. Luis Aragonés es el mejor seleccionador porque ha conseguido el mayor éxito que hemos tenido y es una gran persona", señaló.

Villar, que no avanzó nada sobre la contratación de Vicente Del Bosque como sustituto de Aragonés y su presentación, quiso presentar en el COE el trofeo logrado por la selección, que "es un éxito del deporte español, logrado a lo grande, a través de la familia del fútbol".

"No se si dentro de 20 ó 15 días este éxito se olvidará pero aquí tienen ustedes la copa que todos hemos ganado. Mi máxima alegría por este trofeo es por la alegría transmitida a millones de españoles, aficionados o no al fútbol, y porque a nuestra selección se la llama la selección, porque ha desbordado el ámbito deportivo del fútbol", añadió Villar en presencia de varios presidentes de federaciones.

El mandatario vasco, que preside la RFEF desde 1988, reconoció que la noche de la victoria de España recordó la otra final jugada por la selección española en 1964, cuando él tenía 14 años y siguió el partido por televisión en un bar de Bilbao.

"Nunca pensé que 44 años después iba a representar al fútbol español en otra final. He tenido el gran honor de ser el presidente de la RFEF en este acontecimiento, en el que nos hemos visto muy bien arropados", dijo en relación a la presencia de la Familia Real y miembros del Gobierno durante la competición.

El presidente, que agradeció también la asistencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, a todos los partidos de la selección, destacó que la victoria de España en la Eurocopa es fruto del trabajo hecho con las categorías inferiores, por las que pasaron la mayoría de los integrantes de la absoluta, y también del apoyo de la afición de la que se mostró "tremendamente orgulloso".

"Es un éxito de todos, del deporte español, de los clubes, de los deportistas, de los árbitros, de los entrenadores y de una afición extraordinaria que está con el deporte, con el fútbol y con todas las personas que hacemos el día a día de este deporte", agregó.

Villar agradeció las palabras de Blanco, quien destacó "la importancia del triunfo, de la forma en que se ha conseguido y la trascendencia que ha tenido", además del comportamiento del equipo, "cercano al seguidor", y el de la afición.

"La trascendencia de este resultado hace que la sociedad se ilusione. Yo he sentido la misma emoción cuando terminó la final que cinco horas antes del partido en una plaza de Viena con 5.000 españoles cantando. Ha sido un modelo de seguidor que ha permitido que toda Europa sepa cómo es nuestra gente", señaló.

Contenido patrocinado

Otras noticias