Buscar

Fútbol.- Soriano contempla una "mayor inversión" que otros años en fichajes, pero con "sentido común"

4/07/2008 - 16:17

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, admitió hoy que contempla una mayor inversión que otras temporadas en fichajes de jugadores porque se trata de "un año de cambio" y que, en parte, dependerá de la marcha o no de algunos jugadores, pero que, en todo caso, el criterio a la hora de fichar lo marcará "el sentido común".

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

"Si tenemos que hacer una mayor inversión porque es un año de cambio, la haremos. El club es sólido y está preparado", explicó Soriano, durante la presentación del informe económico de la temporada, en que reiteró que, por ejemplo, no pagaría 90 millones por Cristiano Ronaldo, al que pretende el Real Madrid, "porque está fuera del sentido común".

Soriano reconoció que el futuro de algunos jugadores, caso de Ronaldinho y Eto'o, puede influir en la realización o no de más fichajes, debido a una "cuestión deportiva", ya que su salida llevaría al club a reforzar sus posiciones, y mantuvo que, pese al interés en que se marchen a otros equipos, el Barça sólo los traspasará "si las ofertas son correctas".

Además, tildó de "correcta" la venta de Deco al Chelsea por 10 millones de euros. También insistió en que haber admitido públicamente que no entran en los planes de los técnicos no devalúa a los jugadores, aunque no descartó que Ronaldinho y Eto'o continúen en la plantilla y apuntó que ambos jugadores han sido "absolutamente rentables" para el club.

Durante su comparecencia, por otra parte, Soriano defendió la gestión de la junta ante las críticas del ex vicepresidente del club Sandro Rosell y otros ex directivos afines a éste. A su juicio, esas críticas "forman parte de un lenguaje político y electoral", mientras que la directiva ofrece "datos objetivos, ciertos, precisos y contrastados".

Además, dijo que la moción de censura es "desproporcionada" y que lo será "aún más si quiere decir" que, en caso de que prospere, los actuales directivos no puedan presentarse a las elecciones. "Aunque si eso ocurre, seguro que aparece alguien que presenta una demanda, igual los mismos que han presentado otras", dijo, aludiendo a los promotores de la moción.

Contenido patrocinado

Otras noticias