Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El Barcelona presenta beneficios por quinto año consecutivo

4/07/2008 - 19:16

MADRID (Reuters) - A pesar de no haber ganado ningún título durante dos años, y a dos días de una moción de censura que podría ser un varapalo para el presidente Joan Laporta, el Barcelona presentó el viernes un beneficio de 308,8 millones de euros en la temporada 2007-08.

Según los datos publicados en la web del equipo catalán, los ingresos han crecido 18,7 millones de euros más que la temporada pasada,con un beneficio total limpio de 10,1 millones de euros.

El crecimiento se ha logrado gracias a la recuperación del merchandising y de las licencias del club, que hasta ahora compartía con unamultinacional, así como el nuevo contrato de televisión.

El vicepresidente Ferrán Soriano dijo que el club tiene un modelo "robusto que ha resistido a las victorias y a las derrotas"

"El Barça es una entidad sólida, solvente, segura y competitiva", agregó.

Soriano informó de que la deuda neta con los bancos ha pasado de 39,8 millones de euros a 13,6 millones, mientras que la deuda total delclub ha pasado de 218 millones de euros a 190 millones.

"Es un nivel de endeudamiento en una empresa como ésta es un endeudamiento sano", afirmó.

Soriano dijo que aunque el nuevo entrenador Pep Guardiola ha dejado claro que los delanteros Samuel Eto'o y Ronaldinho no entran ensus planes, no les venderán a no ser que reciban una buena oferta.

El club "sólo los venderá por precios correctos de mercado, si no los traspasamos por lo que queremos, no se irán".

Además, afirmó que no se ha malvendido al centrocampista portugués Deco, por el cual el Chelsea ha pagado 10 millones de euros.

"Era el precio correcto", dijo. "Nadie lo quería. Lo compramos por 18 y lo vendemos por 10, cuatro años después. El precio creo que es eljusto. Pero es que, además, el Barcelona es un club comprador".

"Compramos los mejores posibles, no tenemos como objetivo obtener beneficios de esta manera, sino únicamente beneficios deportivo.Es una filosofía que también tienen otros clubes", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado