Ronaldinho: "Confío en que el Barcelona me deje ir a los Juegos"

Agencias | 9/07/2008 - 12:58
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Seleccion eE
  • Deportes
  • Fútbol
ronaldinho_champions.jpg

El brasileño Ronaldinho ha declarado que confía en disputar con la selección brasileña los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ha manifestado que espera conseguir la autorización del Barcelona, que vetó al jugador para esa competición. En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo, antes de participar de un partido benéfico a favor de instituciones de caridad que atienden a niños con cáncer, Ronaldinho se mostró confiado en poder integrarse en la selección ''canarinha'' que jugará el torneo olímpico de fútbol en Pekín.

Ronaldinho ha apuntado: "Soy muy positivo y no pienso en nada que no sea una cosa buena. Sólo me imagino en los Juegos haciendo cosas buenas y conquistando la medalla de oro", inédita en el historial del balompié brasileño.

Sobre la liberación para disputar los Juegos Olímpicos con la selección brasileña, en calidad de uno de los tres jugadores mayores de 23 años, junto al zaguero Thiago Silva (Fluminense de Río de Janeiro) y del delantero del Real Madrid Robinho, el empresario y hermano del jugador también fue optimista. El ex futbolista Assis ha señalado: "la vida es así (por el veto del Barcelona), pero con un consenso sería más fácil, pero por la relación que tenemos con el Barcelona, estamos confiados".

La convocatoria del dos veces considerado mejor jugador del mundo fue una exigencia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, al seleccionador Carlos Caetano Verri ''Dunga''. Convocado el lunes por Dunga en la nómina definitiva que disputará en agosto el torneo olímpico de fútbol, el Barcelona divulgó este martes un comunicado en su sitio de Internet en el que veta la participación del jugador, amparado por el reglamento de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

No dice cual es su peso

El equipo catalán citó para la próxima semana al jugador, aunque la CBF, a través de su portavoz, Rodrigo Paiva, apuntó que el órgano rector del fútbol brasileño no ha recibido una notificación oficial. En la entrevista colectiva dada en la sede del club social Hebraica, Ronaldinho se negó a comentar cuál era su actual peso, después de aparecer en los últimos días con algunos kilos de más.

Assis, sin embargo, comentó que su hermano tendrá treinta días previos a los Juegos para "ponerse en forma" con el preparador físico de la selección brasileña, Paulo Paixao. Ronaldinho ha subrayado: "voy a dar una atención especial a mis entrenamientos y a mi preparación. Mi cabeza está en los trabajos que realizaré con el profesor Paixao, pero apenas voy a recibir los detalles pasado mañana (jueves)". "Tengo una gran confianza que voy a llegar bien a los Juegos y por eso estoy motivado para los entrenamientos. Me quedé mucho tiempo sin jugar y ya tengo nostalgia. Por eso, mi motivación es entrenar e intento no pensar si alguien va a perjudicar o impedir ir a Pekín", ha puntualizado.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens