Buscar

Villalonga mete su primer gol al 'Real Madrid' al fichar a su máximo ejecutivo

María Carmona
10/07/2008 - 10:23
Juan Villalonga, nuevo gestor del Valencia CF. Foto: Archivo

Juan Villalonga asume la gestión del Valencia CF. El ex presidente de Telefónica aterrizó en Valencia, después de que su abogado José María Mas Millet cerrara dicho acuerdo con el principal accionista del Valencia, el promotor Juan Soler.

Sin entrar en detalles, desde el Valencia CF se informó de que Villalonga se hará cargo de la gestión y explotación del club como máximo responsable. El empresario asume como objetivo "convertir al Valencia en un equipo que gane títulos y engrandezca, todavía más, la marca Valencia en los ámbitos deportivo, cultural y económico".

Villalonga llega al club valencianista para dar la vuelta al modelo de gestión "con los mejores profesionales, que favorezcan la creación de los recursos necesarios para llevar adelante un proyecto ambicioso y ganador". Su equipo ha sido una de las bazas que ha jugado el ex presidente de Telefónica en la negociación con el dueño del Valencia CF y, especialmente, su fichaje estrella que toca directamente en la línea de flotación del Real Madrid.

José Ángel Sánchez

El empresario cuenta para su proyecto en el Valencia con José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del club presidido por Ramón Calderón, según han confirmado fuentes cercanas a las negociaciones.

Sánchez trabajó ya con Villalonga en Telefónica, pero al ejecutivo le avala especialmente su trabajo en el Real Madrid con unas prioridades que son ahora las del Valencia: explotar al máximo los ingresos extra deportivos a través del marketing. Tras dejar Telefónica, Sánchez saltó a la casa blanca de la mano de Florentino Pérez, y logró la confianza de Calderón en 2006 que lo promocionó de director de marketing a director general.

El ejecutivo estuvo detrás de fichajes estrella como los de Beckham o Ronaldo, de la explotación comercial del Bernabéu y de otras iniciativas como las giras del equipo por EEUU y Asia. El Real Madrid no respondió ayer a la llamada de este diario sobre la salida de su número dos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
10-07-2008 / 12:13
elniñobonito
Puntuación 0

Estos dos dejan al Valencia en bragas, al tiempo, veo a sus seguidores y trabajadores, incluidos, jugadores, en la Castellana de Madrid, de camping, pidiendo., como ya ocurrió. El Valencia, con ellos, empiezan a sepultarse., los van a utilizar y ya está.

#2
10-07-2008 / 15:42
tek
Puntuación 0

este tipo no es el del pelotazo, en telefonica y las terra.com (otro trilero) ¿No tenia/tiene algo pendiente con la justicia? O ya a pasado el plazo para enjuiciarlo, xq estos pesetos (al robar miles de millones)se pueden permitir el lujo de estar bastantes años en el extranjero,esperando que venza el plazo y luego como si tal cosa.

#3
10-07-2008 / 18:53
manu
Puntuación 0

A los telefonicos nos comio la cabeza este encantador que saco de su chistera las stock options, nos vendio sol de españa enlatado, que Dios os coja cofesados mis queridos valencianos.