Buscar

La cortina de humo de Florentino Pérez

13/03/2015 - 0:11
Más noticias sobre:
Florentino Pérez, en la rueda de prensa sorpresa. Imagen: EFE.

De forma inesperada, Florentino Pérez convocaba una rueda de prensa ayer por la mañana. Se barruntaba que el motivo de esta urgencia era una ratificación al cuestionado Carlo Ancelotti. Nos equivocábamos. Fue eso y mucho más: ante los medios, el presidente blanco se puso el uniforme de guerra y dejó tras de sí una densa cortina de humo.

Claro que reafirmó a Ancelotti. Claro que hizo lo mismo con Iker Casillas, y con Cristiano Ronaldo, y con Gareth Bale. Lo hizo en un discurso casi enfurecido, con dardos para la prensa, a la que acusó de "crear un ambiente autodestructivo". En su (lícita, al margen de lo conveniente que pueda resultar en términos de imagen) intención de 'bunkerizar' al equipo, de comulgar con ese "todos contra el Real Madrid" que ya trató de alimentar Jose Mourinho, pareció que los periodistas hubiesen sido los culpables de los tres tropiezos consecutivos, de las malas sensaciones del equipo tanto ofensiva como defensivamente.

El aficionado blanco está en su derecho de creerse lo que le plazca, esta es la premisa principal y la base de cualquier juicio de valor. Pero hay varias cosas que pueden arrojar luz.

Ancelotti ha sido un regalo para el Real Madrid, y Florentino acertará si promueve su continuidad, si le defiende del cortoplacismo que impera en el club y, en general, en el fútbol moderno. Esto no es incompatible con un sentimiento de añoranza de tiempos no tan lejanos en parte de la directiva. La sombra de Mourinho sigue planeando en una zona noble que le vio marchar a regañadientes. Los periodistas con mejores fuentes y más cercanos a la cúpula siempre lo han advertido. No es un secreto. Tampoco un invento. Más allá de la veracidad de la portada de la discordia. Eso, el tiempo lo demostrará.

Por otro lado, está la situación meramente deportiva. Y ahí no hace falta ninguna intermediación de los periodistas: en los tres últimos partidos se ha encajado seis goles, solo se ha logrado empatar un partido, y en el último mes han sido cuatro los tropiezos, incluidos dos encuentros en los que se ha encajado cuatro tantos. El juego ha desaparecido, y hasta el propio Ancelotti ha reconocido los males que ya anunciaban los compañeros de diferentes medios.

No se trata de desestabilizar o intoxicar: son los mismos periodistas que alabaron hasta la saciedad al equipo de las 22 victorias seguidas los que ahora exponen los males que sufre el equipo. En los meses de noviembre y diciembre no se escuchó queja alguna de Florentino. Curioso. Su "Muchísimos medios son del Madrid, pero no todos" son palabras mayores. Lo que todavía (aunque no se extrañen si algún día ocurre, porque cada vez está más cerca ese momento) no puede ser es una prensa a la carta.

Con la bronca de Florentino a los medios, el presidente blanco se ha ganado las simpatías de los sectores más exigentes de la grada, aquellos que en más de una ocasión entonaron cánticos contra la prensa que (en virtud de las nuevas directrices de la LFP) serían incluidos en los informes de la Comisión Antiviolencia. De paso, lanza una cortina de humo para desviar el verdadero debate: el bajón y las soluciones al bache del Real Madrid. Lo que viene siendo, simple y llanamente, fútbol. Durante los próximos días se hablaran de las cuitas de los periodistas con el presidente blanco, del pulso entre ambas fuerzas. Pero poco de lo que realmente importa.

La prensa deportiva española, casi con toda seguridad, tendrá más cosas que corregir de las que presumir, pero no se engañen: con las plumas no se meten goles, ni se hacen coberturas, ni se defienden saques de esquina. Que no les engañen.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
13-03-2015 / 10:15
elena
Puntuación 0

LA PRENSA DEPORTIVA VIVE DE LOS TITULARES QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES SON MENTIRA.

#2
13-03-2015 / 10:16
elena
Puntuación -2

Partido en la Premier en la que se enfrenta el Arsenal y el Celtic, con ambiente agresivo en la que lo único que hay son gritos nacionalistas, insultos entre aficiones, banderas nacionalistas, cánticos violentos.

Tranquilos, en la Premier no pasará porque los ingleses fueron listos y no metieron en su liga a los escoceses que tienen su liga propia.

¿Cuándo aprenderemos en España a hacer lo mismo en nuestra Liga?

#3
20-03-2015 / 12:47
jordicule
Puntuación 5

Las cortinas siempre han sido utilizadas para aminorar la luz exterior de las viviendas, calor, entrada de insectos, etc. etc. La cortina de humo de este señor no es mas que la imagen real de un presidente que ademas de serlo lo impòne por una simple regla de tres: Primero yo, segundo yo y tercero, siempre yo.

#4
24-03-2015 / 13:39
-pepe---
Puntuación 5

Por mi parte ya le puede dar pol culo un elefante cojo a este Florentino fascista que parece una niña.