Buscar

Las lecciones sin gol de Leo Messi

20/03/2015 - 18:51
Más noticias sobre:
Messi, en el partido ante el City. Imagen: Reuters.

Como en el partido de ida, Leo Messi ofreció una auténtica exhibición en el Camp Nou ante el Manchester City. El argentino recordó a todo el universo futbolístico que, probablemente, sea el mejor jugador del mundo en la actualidad. Y sin necesidad de ver puerta.

No necesitó marcar a un colosal Hart para ser el mejor jugador del encuentro. A pesar de que no consiguió materializar ninguno de sus ocho remates, fue el alma de un Barcelona que giró (otra vez más) en torno a él. Todo peligro blaugrana pasó por sus botas. La primera parte fue un clínic de desborde, inteligencia en los movimientos y pases.

Suyo fue el pase a Rakitic que supuso el 1-0, y un total de siete regates (de ocho intentados) con éxito en los primeros 45 minutos, y al término del partido consiguió una gran marca, igualando el segundo mayor número de regates en un partido de Champions, con 11.

La omnipresencia de Messi el pasado miércoles se explica con un doble dato: aunque fue el jugador que más pérdidas de balón tuvo (sobretodo en el correcalles de la segunda mitad), se convirtió en el futbolista del Barcelona con más robos de balón (nueve), solo superado por Milner en todo el partido (10). Precisamente, el inglés fue víctima de un lujoso caño que provocó el delirio en el Camp Nou y dejó boquiabierto a Pep Guardiola.

Al igual que en el Etihad, Messi devoró buena parte del centro del campo, desde la derecha (su lugar habitual en el esquema de juego) al centro, incluyendo zonas más atrasadas a las que bajó para defender o para comenzar las jugadas.

Para todo ello, fue el jugador que más pases completados tuvo en el duelo, con 72 (la cifra más alta del partido), aunque su éxito se quedó solo en el 83% (un total de 87 intentos). 39 de ellos se hicieron a media distancia, campo en el que tuvo más acierto (un 86%). Todo lo relevante en el ataque de Barcelona tuvo mucho que ver con él. Messi pasó a cuartos con el saco de goles vacío, pero con el de las sensaciones a rebosar.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
21-03-2015 / 12:10
Aldeano
Puntuación 5

Indiscutible el mejor del mundo en todos los tiempos.