Buscar

El Cholo Simeone es el abuelo de la Liga BBVA

24/03/2015 - 20:52
Más noticias sobre:
Simeone, en el anuncio de su renovación. Imagen: @clubatleticodemadrid.com.

Era un secreto a voces: Diego Pablo Simeone ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2020. Cinco años por delante para que el argentino siga al frente de un equipo que aspira a dar el empujón final para ascender al escalón de Real Madrid y Barcelona. El Cholo es un caso especial en nuestra Liga.

El ex de Catania, San Lorenzo, River Plate, Racing de Avellaneda y Estudiantes es el entrenador con mayor permanencia en su club de toda la Liga BBVA. Desde que llegase a la entidad rojiblanca el 23 de diciembre de 2011, el argentino ha aguantado en un banquillo que hasta el momento no había sido nada fácil. Y, de paso, ha dado la vuelta a la situación del club.

Suma ya 192 partidos oficiales que le dejan como el tercer técnico de la historia del Atlético de Madrid con más encuentros a sus espaldas. Su balance es de 122 partidos ganados (63,5%), 32 empates (16,6%) y 38 derrotas (19,9%). En su haber, una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de Europa, una Europa League y una Supercopa de Europa. Solo le faltan la Champions y el Mundial de Clubes para haberlo ganado todo.

La renovación de Simeone representa para el Atlético de Madrid lo mismo que hubiese significado la renovación de Leo Messi para el Barcelona o la de Cristiano para el Real Madrid. En su construcción de un equipo (con todo lo que esta palabra conlleva), el argentino afianza su rol de líder absoluto. La estrella en el Manzanares es el técnico.

"Elijo seguir aquí porque estoy convencido"

"Estoy seguro que estoy eligiendo y elijo estar acá porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo porque le veo fuerte, con entusiasmo y con gente cada día más predispuesta a participar. Entendemos que es un momento para que el crecimiento lo sigamos haciendo juntos", ha asegurado el entrenador en la rueda de prensa en la que se ha oficializado su renovación.

En esta cita, el Cholo ha hecho oficial la continuidad de su 'partido a partido' ("Mi objetivo es el Córdoba") y se ha mostrado muy seguro de las líneas a seguir en los próximos años: "Un equipo competitivo, molesto, contragolpeador y al que no le importa contra quién juega, sino la camiseta que viste". El 'abuelo' Simeone tiene muchos capítulos por escribir en el Atlético.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0