Buscar

El Oporto aprovecha el desastre del Bayern

15/04/2015 - 23:12
Más noticias sobre:
Quaresma celebra uno de sus goles al Bayern. Imagen: Reuters.

Dijo Guardiola en la previa que al Bayern le faltaban las dos manos. Se equivocaba el genio de Santpedor. Ante el Oporto, a su equipo le faltaron las manos, los pies, la cabeza y el alma. Prueba de ello fue la campanada de la jornada de cuartos de Champions: un 3-1 del Oporto que pone contra las piernas a los bávaros.

Casi de principio a fin, el partido fue una colección de errores del Bayern a nivel defensivo. Los jugadores del Oporto, aplicados como soldados en la presión, solo tuvieron que esperar a que sus rivales se disparasen en el pie. Lo hicieron pronto. Primero fue Xabi Alonso, que se entretuvo mucho al controlar y cuando despertó se encontró con Neuer haciendo penalti a Jackson Martínez, que le había birlado el balón en un santiamén. Quaresma no falló. Habían pasado menos de tres minutos.

La pesadilla no había acabado: tras un cabezazo arriba de Lewandowski, en el 9' Quaresma se aprovechó de un fallo garrafal en el control de Dante (a un nivel siempre impropio) y batió a Neuer con la frialdad de quien hace un doblete al Bayern cada dos semanas. En realidad, solo lo había hecho en nueve minutos.

A partir de ese momento, el Oporto se replegó, pero solo un poco. Tuvo algo más de pelota el Bayern, pero en ese momento se encontró con el siguiente problema: no sabía qué hacer con ella. Siempre que los de Lopetegui le permitían más segundos con ella, no localizaban el pase correcto, no veían el desmarque oportuno. Aún así, Herrera falló en el último pase hacia Brahimi y Jackson probó suerte desde la frontal. No se podía permitir ni un despiste más el Bayern.

El oxígeno para los bávaros llegó con el gol de Thiago, que remató al segundo palo un buen centro de Boateng desde la derecha. El ex del Barcelona fue lo único salvable de un Bayern que, con solo un gol de diferencia, tampoco cambió su forma de hacer las cosas: caóticos en ataque y muy frágiles atrás. Antes del descanso, el Oporti tuvo las dos más claras: un centro chut de Alex Sandro que pegó en el larguero y un tiro de Casemiro.

Tras el descanso, la misma historia. Xabi volvió a equivocarse en otra entrega y solo la suerte evitó que la pelota se quedase al lado de Jackson Martínez para un mano. Pero en el 64' nadie pudo evitarlo. Boateng se comió un balón que bajaba con nieve y el colombiano se fue solo ante Neuer, al que regateó casi relamiéndose y metió a puerta vacía y con poco ángulo el tercer tanto y la sentencia.

Sin revulsivos en el banquillo y con los titulares gravemente tocados, los cambios de Guardiola no alteraron el paisaje. Ni Rode ni Badstuber significaron cambio alguno. Y, ante un Oporto que ya sí se escondió más para proteger la renta, el Bayern no fue capaz de crear ocasiones: solo un tiro de Rode desde la frontal y una internada de Thiago que pudo provocar un saque de esquina. Un balance paupérrimo para uno de los equipos aspirantes al torneo.

La intensidad física y psicológica del Oporto y las tremendas bajas del Bayern devuelven al equipo alemán a la pesadilla en Champions después de la pasada edición, en la que el 0-4 del Real Madrid hizo mucho daño en las filas bávaras. El Bayern siempre será el Bayern, y el factor Allianz Arena cuenta, pero las cosas han de cambiar mucho para que el Oporto no consume una campanada que puede ser histórica.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
15-04-2015 / 23:18
Frasier
Puntuación 7

El Bayer del filósofo está contra las cuerdas....

#2
16-04-2015 / 02:15
manitou
Puntuación 4

Guardiola ha jodi.do una apisonadora, la apisonadora que monto en unos añitos Heinkens (o como se ponga). Aquel Bayern que aplasto al Barça y habria aplastado a practicamente cualquier equipo que se hubiera puesto delante.

No se si Guardiola se fue al Bayern por pasta, o porque vio un equipo que practicamente jugaba y lo ganaba todo practicamente solo, pero... lo ha jodi.do pero bien.

#3
16-04-2015 / 04:29
SE LO ENCONTRÓ HECHO SEMPRE
Puntuación 4

cuando guardiola llegó al barça de entrenador se lo encontró hecho y con unos jugadores q iban a más, con el bayern pasó idem, creo q lo suyo es la política, ayudar a crear más tribu aún en catalunya.

#4
17-04-2015 / 06:34
jorge
Puntuación 0

Todo el mundo sabe que yo siempre me dedique al cultivo del arte y la ciencia que soy una persona de paz jorge GTostado 2015 abril dia 17