Buscar

Chicharito espera al final para hacer justicia

22/04/2015 - 22:46 | 23:28 - 22/04/15

Ocurrió en el minuto 87, pero pudo pasar a partir del 76. El Real Madrid tuvo que esperar al final para conseguir el pase a las semifinales de la Champions y hacer justicia a un partido en el que fue el equipo que más quiso ganar. Frente a un Atlético de Madrid timorato que se descosió con la expulsión de Arda, el héroe circunstancial fue Chicharito Hernández. Suyo fue el tanto y el derecho a formar parte de la lista de secundarios de oro, esa carne de banquillo destinada a hacer historia.

El Real Madrid estará en el bombo de las semifinales de la Champions después de todo un partido de dominio, con el balón en los pies de sus jugadores intentando romper las barreras de un Atlético que (Simeone tiene ahí la responsabilidad) no entendió que en el fútbol a veces es necesario ser algo más que una sólida defensa. Y más en el Santiago Bernabéu.

A diferencia de otras ocasiones, y como ya se percibió en la ida, los del Cholo se limitaron a enrocarse en torno a Oblak (otra vez el mejor del equipo) y renunciaron a la presión. Cada vez que recogían el balón, tenían metros y metros de pradera verde, tanto que a Casillas había que mirarle con prismáticos. La doble amarilla de Arda (prescindible tanto por él como el árbitro) fue la puntilla a un equipo que rememoró el fantasma de la final de Lisboa. Esta vez el final llegó antes.

Sorprendió el Real Madrid alineando a Ramos de medio centro, incluso por delante de Toni Kroos. Pronto comenzó a encadenar pases, uno y otro, casi incontables. El Atleti, ordenado, esperaba robar sin presionar, y solo pudo conseguir despejes y más despejes. No tardarían en llegar las ocasiones. Primero en varios tiros desde lejos. Kroos la mandó arriba y Cristiano impactó el balón en Arda.

Los tiros lejanos dejaron paso a jugadas algo más elaboradas, aunque a cuentagotas. Algo temerosos de desnudarse atrás, los blancos atacaban pero mirando a Griezmann y Mandzukic por el rabillo del ojo. Chicharito eligió mal al tirar sin ángulo, Cristiano la pegó rozando el palo...

Pasados los primeros 15 minutos, al arreón bajó en intensidad, y el Atleti intentó estirarse. Lo hizo, pero sin llegar a crear peligro, y una tijereta de Koke y un disparo centrado de Gámez fueron las mejores ocasiones. Entre tanto, Cristiano probó en dos ocasiones a Oblak y comprobó que, al parecer, seguía siendo imbatible. Especialmente en la última del primer tiempo, cuando un mal despeje de Gámez le dio la pelota a Isco y el pase al '7', que se quedó sin premio al achicarle espacios el esloveno.

El descanso solo trajo un cambio: el de Gabi por un desnortado Saúl. Porque en lo futbolístico no hubo diferencias. El Atlético siguió descaradamente defensivo, sin crear peligro. Chicharito pudo hacer el 1-0, y también Varane en un córner. Entonces, Simeone decidió seguir con las sustituciones y el Atlético comenzó a desfallecer. Raúl García entró por Griezmann, dando a entender lo que quería.

Y llegó el minuto 76. No pasará a la historia como el 92:48, pero sí fue clave en la eliminatoria. Arda entró con los tacos a un balón dividido con Ramos. Segunda amarilla y a la caseta. Con diez, exhausto y sin soluciones creativas y ofensivas, el Atlético se derrumbó, y por la mente de todos pasó la final de Lisboa del año pasado. La tarea de aguantar hasta los penaltis parecía otra vez la única tabla de salvación atlética. Simeone quiso blindar la defensa cambiando a Tiago por Giménez, pero el premio se lo llevó el que más lo mereció.

Cristiano ganó el duelo a Giménez y Miranda, y ante la disyuntiva de tirar o pasar, eligió asistir a Chicharito, que con el aura de Karembeu y Anelka mandó la pelota a las redes a puerta vacía para llevar el delirio al Bernabéu y el pase a las semifinales. Quedaban ocho minutos (contando el descuento) por delante, pero el pescado estaba vendido.

Serán los blancos los que estén en el bombo del viernes, junto a Juventus, Bayern y Barcelona en unos cruces que pueden ser terroríficos. Al Atlético, después de un año para no olvidar jamás, le queda la normalidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 13

#1
22-04-2015 / 23:01
,
Puntuación 6

BIZCA EL FARSA

Y

BIZCA CASPALUNYA.

#2
22-04-2015 / 23:01
neutral
Puntuación 10

De las glorias deportivas, que campean por España

va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña.

Club castizo y generoso, todo nervio y corazón,

veteranos y noveles, veteranos y noveles,

miran siempre sus laureles con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Noble y bélico adalid, caballero del honor.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

A triunfar en buena lid, defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano

sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano.

Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín,

las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas

van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Noble y bélico adalid, caballero del honor.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

A triunfar en buena lid, defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

#3
22-04-2015 / 23:02
odigoyo
Puntuación 7

Victoria justa en el conjunto de los dos partidos pero por los pelos. Tiene el Madrid una nueva oportunidad para mejorar su poco efectivo juego: no defiende bien presionando y en ataque es tosco, con movimientos previsibles( El único balón que no han disparado contra el portero ha sido gol). Es urgente mejorar porque en las semifinales hay muy buenos equipos, quizá mejores por lo visto ayer.

#4
22-04-2015 / 23:05
Puntuación 8

Hola,

Me alegro por el ... un jugador muy valioso y poco utilizado.

#5
22-04-2015 / 23:40
pepe
Puntuación 2

En fin hoy tengo que ser sincero,Simeone me has decepcionado y has decepcionado a muchos atleticos,un equipo que necesita un gol mínimo ha salido sin ganas ni tan siquiera de llevar el balón a alguna posición de remate,no lo entiendo y no se si ha habido algo más subterraneo que lo que a visto,pero so es tu versión de furbot has cobarde y ramplón,sin más,felicidades al Madrid y espero que le toque un equipo con alma,cómo estos del Atletico se han olvidado.

#6
22-04-2015 / 23:47
expulsion injusta
Puntuación -9

MADRID ES EL EQUIPO MAS LADRON DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

10 COPAS DE EUROPA LO ACREDITAN.

#7
22-04-2015 / 23:55
LUCHO
Puntuación -11

NO SE QUE CELEBRAN RECUERDEN Q BAYER Y BARCA LOS ESTANBAN ESPERANDO, AUN NO HAN GANADO ND

#8
23-04-2015 / 00:18
ah
Puntuación 6

Rabiar y bramar hasta quedaros afonicos mis queridos apestosos cules-culos .

#9
23-04-2015 / 00:25
el desatascador de Florentino
Puntuación -11

R.Madrid justo vencedor ante un atlético Madrid carente de fútbol. Ahora bien, la chequera de Florentino otra vez ha funcionado. Partido atascado, expulsión de un jugador contrario y a semis.

#10
23-04-2015 / 00:47
Hip
Puntuación 1

Donde va el Atletico que con un gol era sufiiciente para aspirar a pasar y ni siquiera lo intentó.

Simeone se olvidó que también había otra portería donde estaba el pase.

#11
23-04-2015 / 02:09
5 MINUTOS
Puntuación 3

no hablan de los 5 minutos que le dieron al pathetico para empatar? pero en la final si ladraban que porque 5 minutos...

quieren hablar de robos....

#12
23-04-2015 / 08:06
pepelu
Puntuación -2

jeje también nos esperaba el bayern el año pasado y se llevó 5!! que pase el siguiente...

#13
23-04-2015 / 11:37
sasa
Puntuación 0

Eso eso, no veo a los cerdos poner los memes de: Hasta que el Pateti marque...payasos indios.

Quedó más que demostrado que en Lisboa mínimo se tuvieron que descontar 5, y además nos sobraron 2 minutos. Metéroslos por el culo sucio que teneis.