Buscar

El Atlético de Madrid se instala en la normalidad

23/04/2015 - 20:55
Más noticias sobre:
Mandzukic, cabizabjo tras el gol de Chicharito. Imagen: Reuters.

En el año después de su mejor temporada de la historia, el Atlético de Madrid ya no tiene títulos por los que luchar. Solo sigue vivo en la Liga BBVA, a nueve puntos del Barcelona, su objetivo real es luchar por la tercera plaza. Ahí parte con ventaja frente al Valencia, cuatro puntos que pueden significar tranquilidad a la hora de planificar el curso 15/16. Porque, en lo referente al presente, los de Simeone han regresado a la normalidad.

El saldo de la temporada 14/15 habla de un equipo que, a pesar de tener que sustituir a su portero, lateral izquierdo y delantero centro titulares (todos ellos 'top 5' el año pasado), ha ganado un título considerado 'menor' (la Supercopa de España, pero al Real Madrid), ha sido eliminado en cuartos de Copa por uno de los finalistas (tras haber eliminado al vigente campeón) y en la misma ronda de la Champions ante el campeón de la pasada edición. En Liga, previsiblemente será tercero, detrás de los dos colosos. Un resumen muy positivo.

El problema que tiene el Atlético es el precedente. Un precedente, en todo caso, que se aleja de la realidad de este equipo que va de milagro en milagro. Durante un año majestuoso, compitió de igual a igual tanto en España como en Europa. Con sus actuales mimbres, era francamente complicado seguir al mismo nivel.

El equipo, evidentemente, no ha podido hacerlo. Pero ha alcanzado los objetivos de una forma más o menos clara: está cerca de mantener la tercera plaza, se ha colado entre los ocho mejores de Europa y ha ganado un título.

Ahora, la responsabilidad está en la directiva. Esa directiva que tanto ha fallado a la hinchada con sus desmanes y que se encontró al Cholo casi por sorpresa. Tras acertar con la renovación de Simeone, debe encontrar la forma de mejorar el equipo (ahí podría entrar en escena Wang Jianlin, nuevo y flamante accionista) y de mantener a los grandes activos del club.

El entrenador también tiene aspectos que mejorar, pues la plantilla ha dado síntomas de ausencia de evolución. Quiso jugar a algo más que el pelotazo en largo (porque Mandzukic no es Diego Costa y no puede jugar en largo), pero quedó en un intento.

Mientras todo esto ocurre (ambas serán, con toda seguridad, cosas que no se verán hasta el largo plazo), el Atlético se ha instalado en la normalidad. En lo que debería ser la normalidad para un equipo de su talla y de la que no gozaba hace poco. Solo con eso, ya ha ganado mucho.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
24-04-2015 / 10:01
pepi
Puntuación -1

Atléticos, os dejo una opinión de parte del presidente del Bayer M: «Lo que menos me hubiera gustado habría sido tener que jugar contra el Atlético, el fútbol tiene que ver con la alegría y el espectáculo y eso es algo que ese club no defiende», dijo Rummenigge (ABC, hoy).

#2
24-04-2015 / 13:00
Erre que Erre
Puntuación 2

Pues para mi el 4-0 al Real Madrid en Liga hace unos dias fué un espectáculo

#3
24-04-2015 / 13:30
EVA
Puntuación 1

Ese partido no lo vió el aleman este jajajaja