Buscar

La filtración de los sueldos del Barça indigna al Real Madrid: 'revuelta' masiva de petición de aumentos a Florentino

24/10/2015 - 13:29

Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido la filtración de los sueldos de los jugadores de Real Madrid y Barcelona. En los últimos días se ha dado a conocer cuánto gana cada futbolista de los dos clubes más grandes del fútbol español. Y las diferencias entre uno y otro son patentes.

Así, se observa que los futbolistas azulgranas, por lo general, perciben unos emolumentos ligeramente superiores a los que se otorgan en el vestuario blanco, lo que ha generado un cierto malestar en la plantilla merengue.

Se observa que el total de salarios pagados por el Barcelona a su primera plantilla, en neto, asciende a 114.5 millones de euros, mientras que el Real Madrid se queda en 96.2. Si se observa de otra forma, de media un jugador del Barça gana 4,77 millones por temporada, por los 4,32 de uno madridista.

Mirando por 'rangos' también se observa diferencia. Empezando por las grandes estrellas, toda vez que Messi percibe algo más de cuatro millones más que Cristiano Ronaldo (21,2 millones del argentino por 17 del luso).

El segundo 'escalafón' está más o menos igualado (Neymar, Luis Suárez, Bale y Sergio Ramos ganan en torno a los 10 'kilos', Benzema e Iniesta cerca de 8, y James, Kroos, Busquets y Dani Alves unos 6). Pero si se sigue bajando aparecen más 'saltos' inesperados.

Así, la clase media culé se embolsa más dinero que la madridista. En la Ciudad Condal se observa un amplio grupo de jugadores que ganan más de 4 millones sin llegar a los 6 (Piqué, Mascherano, Jordi Alba y Arda Turan). En el Real Madrid, ese escalafón es casi inexistente y sólo pertenecen a él Marcelo y Modric.

Pero bajando aún más, se observa que también entre los 2,5 y los 3,5 millones el Barcelona es más generoso (Vermaelen, Ter Stegen, Mathieu, Adriano y Aleix Vidal) que su máximo rival (Casemiro, Arbeloa y Danilo).

Con sueldos inferiores a esas cantidades, en el Barcelona sólo quedarían los canteranos (Rafinha, Bartra, Sergi Roberto, Munir, Masip y Sandro) y Douglas. Por su parte, en el Real Madrid perciben con categoría de 'soldado raso' un buen número de jugadores incluso fichados del exterior y titulares incluidos (Kovacic, Varane, Isco, Keylor Navas y Kiko Casilla, más los canteranos Carvajal, Jesé, Nacho, Cheryshev y Lucas Vázquez).

De este modo, muchas son las voces discordantes que en el Real Madrid podrían empezar en breve a pedir aumentos para equiparar sus roles a los existentes en el club azulgrana, gran espejo en el que mirarse en este mundo futbolístico.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
24-10-2015 / 14:59
POLI NEURONAL
Puntuación 3

Y después dirán también que los catalanes son agarraos, puede que lo que sepan es estirar mejor el dinero, y para agarrao uno que fue ministro del partido que gobierna pero con otro Presidente más bajito, medio refresco a cada niño, hijos suyos, no he visto cosa más ridícula para alguien con posibles, si eso hacía con sus hijos que no habrá hecho con los españoles cuando estuvo de ministro y no digamos de los que fueron sus colegas que están cortados con el mismo patrón, visto con mis propios ojos, no me lo ha contado nadie... es por eso y por otras cosas que no dejo que me cuenten películas de indios, porque ya las he visto todas y he visto al mismo indio haciendo como lo mataban 20 veces en la misma película...

#2
24-10-2015 / 15:30
menos es más
Puntuación 2

Pues salvo que fuese zumo natural o agua, ese ministro demasiado hacía ya en darles "sólo" medio refresco a cada hijo. Pero si les hubiese dado 1/4 de refresco todavía me habría parecido más ejemplarizante. Y además de más sanos, seguro que sus hijos habrán salido mejor educados que los pedichones de los hijos de bastantes que yo me sé, que si no les dejan repetir refresco se ponen tan insoportables que dan ganas de pedir al tabernero un tonel lleno de cacocola y meter a los padres e hijos dejarlos dentro.

#3
24-10-2015 / 15:32
Puntuación -11

Cuando gobierne la PSOE y POTEMOS que le iguale los sueldos, como quieren hacer con las pensiones, el que cotizó 5 años que cobre lo mismo que el 40. ¿¿Qué os parece??

#4
24-10-2015 / 15:55
POLI NEURONAL
Puntuación 2

No, hombre, no, número 2, te voy a tomar la palabra, os vamos a educar a no despilfarrar ni a empufar, a los banqueros, financieros, políticos trincones, casta del IBEX 35 incluida, os vamos a dar al día medio refresco, no, mejor un cuarto como tú dices, y un bocado de pan para que subsistáis y os las apañéis, así saldréis mejor educados, es más como vosotros sois de la opinión que la letra con sangre entra, al que no quede educadito se le parten los piños ¿ no ?, ¿ no es lo que os gusta en los demás ?, pues para que salgáis educaditos a lo mejor lo que hace falta es que os partan las piernas, y una cosa es tener una linea editorial y otra cosa es que esta mierda de periodico a lo único a lo que se dedica es a falsear la realidad, por tanto si se cerrara sería por cuestiones objetivas de no retransmitir información veraz... vosotros seguid haciendo amigos con los que repartiros España, que a lo mejor con nun poco de suerte acabáis todos iguales...

#5
24-10-2015 / 23:38
Potemos
Puntuación 1

Tranquilos, que con POTEMOS, los futbolistas tendrán una renta básica de unos 15 millones de euros, y a partir de ahí, no le costará mucho a Florentino aumentar.

Las profesiones tan importantes como futbolista, o político de la cúpula del gobierno, es decir, la casta comunista, manejarán esas cifras, por lo difícil y sesudo de su labor.

#6
25-10-2015 / 05:24
el nem del inem
Puntuación -5

Numero 5, a los de Podemos les importa un carajo el sueldo de los futbolistas, ya que ellos gobernaran para el pueblo, no como tu partido podrido, que da dinero a la iglesia, a los toros, al fútbol, y al ibex35, al tiempo que lo quita al pueblo español.

#7
25-10-2015 / 09:19
Anestesiados por el futbol
Puntuación 2

No parece abergonzar a esta sociedad los sueldazos de estos señores pero si otros....

#8
25-10-2015 / 09:54
Pepita
Puntuación 3

Hay que ver como se ponen los aneuronales de potemos contra quienes creemos que los refrescos (ese agua azucarada con conservantes y demás porquerías) son malos para los niños, y que cuanto menos tomen mejor. Y encima nos dicen que nos van a partir las piernas porque no estamos de acuerdo con la malaeducación que bastantes padres les dan a sus hijos que se vuelven pedichones e insoportables.

Viendo como se ponen con el nº 2 por lo de los refrescos, empiezo a creer que sus deterioradas neuronas se debe a un exceso de consumo de azucar, conservantes, colorantes y acidulantes, entre otras cosas. Igualito que los energúmenos que prefieren ir a chillar a las gradas de un estadio antes que dedicar lo que cuestan las entradas en una alimentación mucho más sana y saludable.