Buscar

Un regreso al temido Signal Iduna Park del Borussia Dortmund centra la fase de grupos del Real Madrid

25/08/2016 - 20:56
  • El Real Madrid abrirá la fase de grupos en casa ante el Sporting
  • El último partido el 7 de diciembre recibirá en casa al Dortmund
Aubameyang el ídolo del Signal Iduna Park. Imagen: Reuters.

El Real Madrid jugará en el Grupo F de la Champions League en el que se medirá a Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia. Los de Zidane, siempre favoritos en su competición fetiche, arrancarán la defensa del trono con los clásicos duelos contra el Borussia Dortmund y la grada del Signal Iduna Park. Además, un cercano viaje a Lisboa para jugar contra el Sporting y la salida a Polonia contra el Legia de Varsovia cierran un grupo en el que los blancos no deberían sufrir para ser primeros.

Borussia Dortmund: regresan los alemanes al Bernabéu. Lo harán esta vez sin Klopp, pero con un reformado equipo comandado por Thomas Tuchel. El Dortmund quiere volver a ser un grande de Europa y para ello se ha movido bien en el mercado tratando de minimizar las pérdidas de sus grandes jugadores. Mario Götze ha regresado a casa con la intención de volver a formar la temida sociedad con Reus. Ambos ya asaltaron el Bernabéu en 2013 dejando a los blancos sin su ansiada final, y ahora un nuevo Borussia llega entre otros con Aubameyang, Dembélé o Rode como estrellas. El último cruce entre ambos, los cuartos de final de 2014, acabó suponiendo la décima Copa de Europa blanca. Atlético: la sed de venganza del Bayern, el mayor de los peligros.

Sporting de Lisboa: los lusos no son tan fáciles como aparentan. El conjunto de Jorge Jesús ha regresado para quedarse y lo hace como base de la Portugal campeona de Europa. Además, llegan siendo los segundos de su liga tras haber disputado el trofeo al Benfica hasta la última jornada y habiendo pasado por encima del Oporto. Rui Patricio, Joao Pereira, William Carvalho y el joven y prometedor Joao Mario, las estrellas de este conjunto que traerá buenos recuerdos al Real Madrid en su vuelta a la ciudad que le dio la Décima, y para Cristiano Ronaldo en el regreso a la que fue su casa. El único precedente contra los blancos data de la fase de grupos de la temporada 2000/2001, cuando el Sporting sacó un meritorio empate en el José Alvalade por 2-2 para ver cómo el Madrid le pasaba por encima en el Benabéu por 4-0. Sevilla: la vuelta de Dani Alves y su Juventus.

Legia de Varsovia: la cenicienta del grupo F quiere dar la sorpresa. Los polacos de Besnik Hasi vuelven a la máxima competición internacional tras haber conquistado su liga y habiendo dejado en la cuneta al Dundalk irlandés en la previa de la Champions. Un equipo que no debería dar muchos problemas al Real Madrid en su segunda participación en la Champions y cuyo gran objetivo será luchar por la tercera plaza. El belga Vadis Odjidja-Ofoe y el internacional húngaro Nemanja Nikolics son las estrellas de este equipo para tratar de soñar en Europa gracias al apoyo de su 'ruidosa' hinchada en cada partido.

Calendario del Real Madrid:

Jornada 1 (14 de septiembre): Real Madrid - Sporting de Lisboa

Jornada2 (27 de septiembre): Borussia Dortmund - Real Madrid

Jornada 3 (18 de octubre): Real Madrid - Legia de Varsovia

Jornada 4 (2 de noviembre): Legia de Varsovia - Real Madrid

Jornada 5 (22 de noviembre): Sporting de Lisboa - Real Madrid

Jornada 6 (7 de diciembre): Real Madrid - Borussia Dortmund

Por Adrián Arranz.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0