Buscar

De nuevo frente a la Juventus: la vuelta de Higuaín y Dani Alves, amenazas para el Sevilla

25/08/2016 - 20:56
  • El Sevilla arrancará la fase de grupos en Italia frente a la Juventus
  • El último partido el 7 de diciembre en el Parc Olympique Lyonnais
Gonzalo Higuaín la gran amenaza del Sevilla. Imagen: Reuters.

El Sevilla ha caído en el Grupo H de la Champions League en el que se tendrá que batir con Juventus, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb. Los de Sampaoli tendrán que luchar, teóricamente, con el Lyon por la segunda plaza en un grupo que tiene como principal rival a la Juventus de Gonzalo Higuaín. La visita a Croacia cerrará un entretenido grupo.

Juventus: un viejo conocido para el conjunto hispalense que ya se vio las caras con el club italiano la pasada temporada en fase de grupos. Los de Massimiliano Allegri mandaron a la Europa League al Sevilla en un trepidante cruce que dejó una victoria para cada equipo. Los españoles cayeron en Turín por 2-0, pero en el último partido del grupo, y ante su hinchada, lograron vencer 1-0 para acabar terceros y marcharse a la Europa League que posteriormente conquistarían. En esta ocasión, la Juventus llega con grandes cambios en su plantilla, ya que a las confirmadas salidas de Pogba y Morata, la 'Vecchia Signora' se ha reforzado con los fichajes de Higuaín, Pjanic o Dani Alves. Una siempre temida Juventus que afrontará la Champions League como el gran reto de la temporada y con Dybala con el objetivo de reafirmarse como estrella. Real Madrid: regreso al temido Signal Iduna Park.

Olympique de Lyon: los franceses, a redimirse del desastre de la pasada edición. Este Lyon ya no es que encadenó seis ligas consecutivas, pero la gran temporada mostrada en Francia le valió para ser segundos a los de Bruno Génésio y ahora, un año más en la máxima competición, se fijan como objetivo llegar a octavos, tarea que el año pasado se les truncó en un grupo menos difícil con Zenit, Gent y Valencia. Para ello, el Lyon llega con Lacazette como estrella. El delantero francés (pretendido por los grandes de Europa) parece que se quedará en Lyon y será el gran enemigo del Sevilla. Además, en las filas del conjunto del viejo Gerland, militan el español Sergi Darder, Mathieu Valbuena y el ex 'diablo rojo', Rafael. Barcelona: el reencuentro con Pep marca el grupo.

Dinamo de Zagreb: el rival más asequible del grupo ya dio guerra en la pasada edición. Los croatas se vuelven a presentar en la Champions League otro año más y lo hacen tras ser el último equipo en clasificarse y lograrlo en una agónica prórroga contra el Red Bull Salzburgo. Zlatko Kranjčar comanda un equipo que en la pasada temporada logró vencer al Arsenal en su estadio para después caer ante Olympiacos y Bayern de Múnich y quedar eliminado de Europa. Los croatas llegarán a la cita contra el Sevilla con dos de los grandes talentos del fútbol croata a la cabeza: Marko Rog y Ante Coric, ya internacionales y en los que se tienen muchas esperanzas de futuro. Además, Junior Fernándes, uno de los mejores rematadores de Europa, amenazará a los de Sampaoli por alto.

Calendario del Sevilla:

14 de septiembre: Juventus - Sevilla

27 de soptiembre: Sevilla - Olympique de Lyon

18 de octubre: Dinamo de Zagreb - Sevilla

2 de noviembre: Sevilla - Dinamo de Zagreb

22 de noviembre: Sevilla - Juventus

7 de diciembre: Olympique de Lyon - Sevilla

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0