Buscar

El Atlético, el derbi a la vista con el 'virus FIFA' y sin margen de error

EFE
6/11/2016 - 18:35

Madrid, 6 nov (EFE).- El Atlético de Madrid ya avista el derbi contra el Real Madrid sin margen de error, por su derrota en Anoeta y su distancia de seis puntos del liderato del conjunto blanco, al que espera con trece días sin competición y con el virus FIFA entre medias, con catorce internacionales de viaje con sus selecciones.

El 2-0 en San Sebastián frente a la Real Sociedad, el segundo partido que pierde el equipo rojiblanco en esta temporada; los seis goles en contra en cuatro choques, su tercer encuentro del curso sin marcar o su irregularidad como visitante -dos triunfos en seis salidas de esta Liga- ocupan al Atlético rumbo al parón de Liga, con el Real Madrid al fondo, el 19 de noviembre en el Vicente Calderón.

Ahí apunta ya el conjunto rojiblanco mientras asume la derrota de San Sebastián, con dos días de descanso tras la intensa acumulación de entrenamientos, partidos y viajes del último mes, antes de volver al trabajo el próximo martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para comenzar un derbi con aroma a 'final' para él por la Liga.

A seis puntos, el margen de error es mínimo. La victoria, o al menos el empate, toman una transcendencia crucial para el Atlético en sus ambiciones de este curso de Liga con una tabla tan apretada y, sobre todo, con el ritmo que impone el Real Madrid al frente de la clasificación, ya cerca del primer tercio del campeonato.

Es el siguiente reto del Atlético, alterado en su preparación de ese encuentro durante la próxima semana y media por los partidos internacionales, que dejarán al equipo y al cuerpo técnico sin catorce de sus futbolistas. Según las previsiones, sólo dispondrá de dos entrenamientos antes del derbi con todos sus efectivos.

Uno de sus tres porteros, el esloveno Jan Oblak; seis de sus siete defensas (los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, el francés Lucas Hernández y el brasileño Filipe Luis); cuatro de sus siete centrocampistas disponibles para el derbi (los españoles Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, el ghanés Thomas Partey y el belga Yannick Carrasco); y tres de sus cuatro delanteros (los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro y el argentino Ángel Correa) estarán al menos durante los próximos ocho días con sus selecciones.

El primero en volver será Savic, cuyo equipo nacional sólo tiene previsto un partido, el día 11 de noviembre contra Armenia, y los últimos en jugar serán Godín y Giménez, con Uruguay; Filipe Luis, con Brasil; Correa, con Argentina; Koke, con España; Vrsaljko, con Croacia; Saúl, con la sub'21 española; y Griezmann y Gameiro, con Francia. Todos jugarán el día 15, cuatro días antes del derbi.

Entre todos esos internacionales, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda se quedan nueve jugadores, aunque dos en proceso de recuperación de sendas lesiones de rodilla, el argentino Augusto Fernández y el italiano Alessio Cerci, los dos descartados para el encuentro del próximo 19 de noviembre frente al Real Madrid.

Dos porteros, Miguel Ángel Moyá y André Moreira, cuyas molestias en la rodilla no revisten gravedad; un defensa, Juanfran Torres; tres centrocampistas, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Nicolás Gaitán -el argentino se recupera de un golpe en la cadera y no ha viajado con su selección-, y un delantero, Fernando Torres, estarán a las órdenes del cuerpo técnico para los entrenamientos de esta semana.

Contenido patrocinado

Otras noticias