Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El grupo Wanda intentará comprar este fin de semana el Atlético de Madrid por 220 millones y acabar con 29 años de dinastía Gil

9/12/2016 - 7:44
  • Gil Marín, Cerezo y Wang Jianlin se reúnen en la finca Valdeolivas
  • Si prospera la oferta del grupo, se pondría fin a una era en el club
Gil Marín, junto a Jianlin y Cerezo en un acto en China. Imagen: Reuters.

El Atlético de Madrid puede verse abocado a más cambios al margen del nombre de su nuevo estadio. El club que actualmente preside Enrique Cerezo podría cambiar de manos...a las del grupo Wanda, que pretende hacerse con el control total del club rojiblanco en un cumbre que se celebra este mismo fin de semana.

Según informa el periodista Pipi Estrada, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, el presidente Enrique Cerezo y el presidente del consejo de administración de Wanda, Wang Jianlin, se reúnen en la finca Valdeolivas con el objetivo por parte del grupo chino de llegar a un acuerdo de compra del club. La cantidad de la oferta sería de unos 220 millones de euros.

Wanda ya tiene el 20% del club, medio pago de 43 millones de euros. El trato se cerró a comienzos de 2015, y ya por aquel entonces se especuló con que la estrategia de Jianlin a medio plazo era la de adquirir el Atlético de Madrid o ser su socio mayoritario.

En estos momentos, Miguel Ángel Gil Marín posee el 52% del Atlético, frente al 20% de Enrique Cerezo y otro 20% del grupo Wanda. Completan el total un 5% que mantiene la familia Gil y el 3% de pequeños accionistas.

Si Gil Marín decide aceptar la oferta, Wanda se haría con el Atlético de Madrid poniendo fin a una etapa de 29 años, la que comenzó en 1987 Jesús Gil con la victoria en las elecciones a la presidencia del club que se celebraron ese año.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
09-12-2016 / 20:03
aristoleches
Puntuación 20

La conversión de los clubs de futbol en sociedades anónimas fué la mayor estafa que se montó en el futbol en los años 90. Ahora vienen de fuera con pasta y se lo quedan.

#2
10-12-2016 / 23:52
Mario García
Puntuación 3

¿Y no decís nada de cómo se hicieron con el Atlético de Madrid sin desembolsar ni una sola peseta? Se os ve objetivos...