Buscar

Alexander Isak, el 'Ibrahimovic negro' seguido por el Real Madrid, se estrena como goleador con Suecia con 17 años

12/01/2017 - 19:12
alexander-isak-wikipedia.jpg

El prometedor delantero Alexander Isak se convirtió este jueves en el goleador más joven de la historia de la selección sueca al anotar contra Eslovaquia durante un amistoso disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Isak, con 17 años y 113 días, abrió el marcador en el partido que supuso su segunda internacionalidad con Suecia y batió el récord de Erik Dahlström, que según el Comité Olímpico Sueco marcó en 1912 con 18 años y un día contra Finlandia.

El pasado domingo, en otro amistoso contra Costa de Marfil, Isak se había convertido ya en el jugador más joven en debutar con Suecia desde 1911.

Nacido en la periferia de Estocolmo de padres eritreos, debutó en 2016 con el primer equipo de su equipo formador, el AIK, marcando 10 goles en 24 partidos.

Comparándolo con la gran estrella sueca de los últimos años, Zlatan Ibrahimovic, el actual jugador del Mánchester United debutó con la selección a los 19 años, en enero de 2001, y marcó su primer gol con 20 años.

La gran capacidad técnica, la rapidez de ejecución y la flexibilidad de este jugador longuilíneo (1,90 m) ha llamado ya la atención a los observadores de los grandes clubes europeos.

El AIK informó que 90 'scouters' presenciaron un partido contra el Goteborg en octubre, en el que no marcó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073