Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Simeone: "Cinco minutos de Tiago en el campo son muy importantes para el equipo"

13/01/2017 - 15:08

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que solicitó al centrocampista Tiago Mendes que no abandonase el conjunto rojiblanco en este mercado de invierno, ya que "cinco minutos" del jugador portugués son "muy importantes para el equipo".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Expresó muy claramente sus sentimientos. No solemos contar las cosas que vivimos internamente, pero él necesitó explicar todas las charlas que se han tenido", señaló en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Real Betis en el Vicente Calderón (18.30 horas).

En este sentido, aseguró que le mostró su deseo de que no se marchase. "Yo le quiero mucho como hombre y como futbolista, ojalá que pueda terminar el año de la mejor manera, porque el equipo le necesita. Se lo dije en la charla en octubre y siempre le dije lo que pienso de él; cinco minutos de Tiago en el campo son muy importantes para el equipo", añadió.

Sobre el partido ante el Betis, confirmó que Fernando Torres será titular. "Mañana Fernando va a empezar porque creemos que nos puede echar mano, buscando profundizar y dar al equipo juego en largo y pelota parada. Ante el Eibar respondió bien, y Gameiro respondió cuando el equipo lo necesitó", manifestó.

Por otra parte, no se mostró preocupado por la posibilidad de que sus tres jugadores apercibidos, Saúl Ñíguez, Koke y Gabi, vean la cartulina amarilla. "Buscaremos alternativas para compensar la posible falta de uno", indicó.

Además, habló de la falta de minutos de Nico Gaitán y Ángel Correa. "Los minutos que damos a todos los futbolistas son en consecuencia de lo que ellos dan al equipo. Ángel está muy bien, siempre va emparejado al gol, tiene situaciones para marcar en todos los partidos que juega. Nico ha jugado un poco menos, pero de un tiempo a esta parte está creciendo muchísimo y se ve. A mejor trabajo del equipo y mejor funcionamiento colectivo el talento tiene una prioridad", y Gaitán tiene talento", subrayó.

Por último, alabó al técnico rival, Víctor Sánchez del Amo, y explicó que sus planteamientos podrían causarles apuros. "El entrenador ha tenido allá donde ha ido equipos competitivos, con sistemas que crean siempre complicaciones a los rivales. Creo que mañana va a ser un partido trabado, duro, que debemos jugar con inteligencia buscando los pocos espacios que nos queden", resaltó.

"Ellos llegan con mucha gente dentro del área; el medio es una zona más de paso, pero la presencia de Ceballos le da también esa calidad para las conexiones ofensivas. Veo un partido que se va a desarrollar en las dos áreas", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado